Past Cure

PC, PlayStation 4, Xbox One
5.8
Past Cure 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2018 a las 23:43 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Los experimentos no siempre salen bien.

Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de este mundillo desde una edad muy temprana, empecé con la ya mítica NES y fui pasando entre consolas hasta el día de hoy. A lo largo de todos estos años he podido disfrutar de auténticas joyas tanto graficas como argumentales, de las obras de míticos estudios que se han ganado un puesto de honor en el sector del videojuego con esfuerzo y merecimiento.



Por eso cuando un juego promete coger elementos de grandes obras y trasladarlas a la actualidad es algo que a mí me alegra el día, cuando me entere de que Past Cure iba a coger algunos elementos míticos le eche el ojo rápidamente hasta que finalmente lo he tenido conmigo, sin embargo los experimentos con gaseosa pues no son siempre la mejor opción es apelar a la añoranza, es lo que le pasa a Past Cure.

Un viaje a medias

Past Cure me intrigaba, cuanto más leía sobre las intenciones del estudio con este juego más ganas tenia de poder echarle el guante, de hecho cuando empecé con la primera pantalla la verdad es que mis expectativas eran realmente altas. Empiezas en una casa lúgubre, sucia y dando la sensación de que lleva mucho tiempo abandonada, avanzas un poco y encuentras una pistola lo que ya nos hace pensar que no va a ser un paseo lo que vamos a tener. De repente se cierran las puertas para que al abrirse una de ellas aparezca de la misma un siniestro maniquí blanco que avanza hacia nosotros sin muy buenas intenciones, pero entonces echamos mano de nuestra amiga de metal para con un solo disparo poner fin a esa siniestra figura. Esa primera pantalla se desarrolla así sin cesar, avanzamos para acabar encerrados y eliminar a una serie de enemigos para que se abra un nuevo camino para volver a la misma acción, esta fase me recordó irremediablemente a The Evil Within ya no solo por la ambientación lúgubre y misteriosa, también influye el hecho de que la cámara se sitúa justo detrás de nuestro protagonista como en la obra de Mikami.

Pero pronto nos tranquilizamos al ver que todo era un sueño, uno de los tantos que cada noche atormenta a nuestro protagonista Ian desde que un día se despertara desorientado y descubriendo que había sido víctima de un experimento que le quitó 3 años de su vida. Por suerte no estará solo, ahora vive en una casa en la playa que pertenece a su hermano Marcus, quien se preocupa por él y le ha conseguido unas misteriosas pastillas en la Deep Web que le ayudan cuando su cerebro está a punto de colapsarse y sufrir alucinaciones a causa de ese experimento. Por suerte para Ian ese experimento le otorgó poderes especiales que le permiten entre otras cosas realizar viajes astrales fuera de su cuerpo o incluso ralentizar el tiempo, sin embargo el coste de usar esas habilidades es bastante perjudicial para su cerebro. Ahora y gracias al control que tiene de sus poderes se dispone a atacar directamente a la organización que le secuestró y que le quitó esos tres años.



Pronto vamos a descubrir que esta primera pantalla es algo excepcional, las dos siguientes son extensos tutoriales en donde descubriremos y aprenderemos como poder utilizar los poderes de Ian para efectuar ciertas acciones como poder interactuar con ciertos objetos con la proyección astral o como aprovechar la ralentización del tiempo para poder apuntar a los enemigos. Para mí lo peor llega a partir del final de estos tutoriales, cuando nos deberíamos de meter en plena acción vamos a descubrir el verdadero problema de este título, es increíblemente repetitivo y se abusa en muchas ocasiones de los poderes. Para que os hagáis una idea la pantalla consiste principalmente en movernos por unas salas de parking en diferentes alturas mientras intentamos esquivar a los miembros de la organización y desactivando las cámaras de vigilancia con la proyección astral para que no salte la alarma. Eso lo vamos a tener que hacer una y otra vez, llegando hasta el punto de que tendremos la sensación de estar una y otra vez en la misma pantalla moviéndonos en círculos, además tampoco ayudará a la causa una curva de dificultad mal ajustada.


Caratula

Past Cure

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.8)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>