Past Cure

PC, PlayStation 4, Xbox One
5.8
Past Cure 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2018 a las 23:43 <<   Página 2 de 2  
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Los momentos en los que la infiltración nos falle, y van a ser unas cuantas veces, llegará el momento en el que tendremos que liarnos a tiros con todos los enemigos que estén presentes en la zona en ese momento, creedme si os digo que como os pillen en una zona con bastantes enemigos lo vais a tener muy mal para salir vivos a no ser que tengáis medicamentos para recuperaros. Que los enemigos fallen sus tiros es prácticamente una utopía incluso en el nivel de dificultad más bajo, nuestra única opción en ocasiones será tirar de la manipulación del tiempo para intentar apuntar rápidamente a la cabeza antes de que nos alcance una bala y se quite la habilidad. Si a todo esto además le añadimos el hecho de que hay diferentes tipos de enemigos, uno de ellos se lanzará directamente hacia nosotros para golpearnos por lo que además de sus puños también nos darán las balas, también usan diferentes tipos de armas como pistolas o fusiles de asalto.


La idea de Past Cure es buena e interesante, su mayor problema viene en el hecho de que resulta brutalmente repetitivo tanto en situaciones como en ciertos escenarios como el descrito anteriormente. Desconozco el motivo de que haya ocurrido esta situación, posiblemente se deba a un presupuesto ajustado o a cumplir con ciertos plazos de entrega para que pudiera salir en la fecha fijada pero se le nota que hacía falta más trabajo detrás de él.

La misma sensación la tenemos con su apartado técnico, he podido comprobar buenas intenciones por parte del estudio en algunos aspectos como la piel de nuestro protagonista que en algunas escenas podemos ver las marcas que tiene la piel humana, sin embargo cuando llegamos a lo estético como el pelo la cosa cambia. Lo mismo ocurre con los escenarios, la casa en donde vive Ian tiene cierto grafico bastante destacable, sin embargo en los escenarios de los tutoriales o incluso en el primero en donde vamos a tener algo de acción la cosa cambia hacia algo bastante más pobre. En cuanto a su apartado sonoro, el titulo cuenta con un doblaje en inglés que es cuanto menos destacable pues parece bastante forzado, como si hubiera sido grabado por actores de doblaje cuyo idioma materno no fuera el inglés, por suerte el título cuenta con textos en nuestro idioma para que no tengamos ningún problema para poder jugarlo.

Ian se merecía algo mejor

Después de jugar a Past Cure tengo sensaciones encontradas, esperaba mucho de este título y al final considero que se ofrece algo que no está completamente acabado y con un resultado digno de entregar algo con prisas, como cuando en el colegio hacíamos el trabajo en la noche anterior y le entregábamos lo primero que salía al profesor.


La historia pintaba bien, un hombre que había sido secuestrado por una organización para experimentar con él durante 3 años y que había ganado una serie de poderes a causas de ese experimento para usarlos con la intención de hacerles pagar por ello. Los primeros compases prometen y te ponen las expectativas bastante altas para finalmente bajártelas de un guantazo con una historia plana que hace juego con sus escenarios y jugabilidad. Espero que el estudio pille nota sobre que se podía haber realizado en Past Cure y se animen a seguir en el sector sacando un nuevo juego que beba de lo bueno de este título y lo mejore en los aspectos en donde verdaderamente cojea.


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 6.5

Duración: 5.0

Multijugador: 0.0

Historia: 5.5

TOTAL: 5.8

Caratula

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