Dynasty Warriors 9

PC, PlayStation 4, Xbox One
6.5
Dynasty Warriors 9 10 TodoJuegos
Publicado el 21-03-2018 a las 22:08 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

El mundo abierto llega al género de toñas por excelencia.

Después del fantástico Samurai Warriors: Spirit of Sanada y todas las versiones crossover y de licencias comerciales, Omega Force vuelve con su nueva entrega de la joya de la corona de sus Musous, Dynasty Warriors 9. Ambientado, como siempre, en las terribles guerras que azotaron la antigua China hace dos mil años, la principal novedad en esta ocasión es la finalización de lo ya comenzado con Spirit of Sanada, ambientando el juego en un mundo abierto mucho más grande que cualquier escenario hecho hasta el momento. La pena es que suena mucho mejor de lo que es realmente.


Un mundo de toñas

Creo que a estas alturas, con la cantidad de títulos que hemos recibido en los últimos tiempos, la mayoría de los gamers conocerán ya el género Musou, aunque supongo que nunca viene mal recordarlo. Creado por Omega Force, este género deriva de los clásicos beat´them´up (o yo contra el barrio) y los posteriores hack'n'slash (o yo contra el barrio... ¡con armas!), y aprovecha las nuevas posibilidades de cada nuevo hardware para meternos en combates cada vez más multitudinarios. Aunque en este género no todo es el combate, sino que también cuenta con un gran trasfondo, ya que cada batalla que jugaremos está basada en una batalla histórica real, y tenemos también el componente táctico, puesto que los combates se suelen ganar mejor si pensamos cada movimiento y qué objetivos atacar, y en qué orden, en lugar de lanzarnos a la aventura.

Este nuevo Dynasty Warriors 9 cumple con todo lo que cabe esperar del género, incluyendo también una gran colección de personajes jugables históricos, llegando a tener más de ochenta personajes disponibles en cinco campañas argumentales diferentes de diez capítulos cada una. Pero sin duda, la gran novedad del título es su implementación de un mundo abierto. Se acabaron los inmensos escenarios llenos de recovecos, sustituyéndose por una recreación de la antigua China de lo más extensa. La jugabilidad también se ha renovando, cambiando el clásico ataque flojo por un ataque y combo por defecto, el ataque fuerte por uno "reactivo", que servirá principalmente para realizar contraataques a enemigos más capaces o para rematarlos, y podremos acceder también a diferentes ataques especiales que aturdirán a los enemigos, los lanzarán por los aires, o realizarán un ataque total y completamente único de nuestro oficial.

Si hemos jugado a los títulos más recientes de la saga, veremos que algunos de los conceptos que se introdujeron entonces vuelven a aparecer, pero con más presencia e importancia. Los niveles de exploración libre se convierten en, básicamente, el mundo, pudiendo encontrar todo tipo de materiales con los que crear nuevo armamento o cocinar. Las escaramuzas casuales se convierten en puestos de avanzada, con personajes secundarios (o terciarios) que aparecerán de la nada para solicitar nuestra ayuda.  Pero sobre todo, nos encontraremos miles de enemigos con los que darnos de golpes... al menos, mientras no abandonemos los caminos principales.


Un mundo abrumador y ambicioso

El nuevo aspecto de mundo abierto de Dynasty Warriors significa no sólo que podremos dedicarnos a explorar y a obtener nuevos recursos, sino que tendremos multitud  de misiones y submisiones a las que atender. Empezaremos las misiones con un objetivo claro, pero no tardaremos en encontrarnos con personajes u objetos que nos darán nuevas tareas que realizar. Podremos acometerlas en el orden que queramos, o incluso podremos dejarlas totalmente de lado, aunque hemos de tener en cuenta que cada submisión que completemos reducirá drásticamente la dificultad de nuestro objetivo principal, y que algunas de ellas cuentan con un límite de tiempo.


Caratula

Dynasty Warriors 9

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>