Ironcast

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.5
Ironcast 10 TodoJuegos
Publicado el 07-09-2017 a las 22:43 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Los mechas del siglo XIX.

Hay muchas cosas que le han hecho daño al mundo de los videojuegos, pero no hay ninguna como la necesidad, desde dentro del mundillo, de estar por encima de los jugadores casuales. Eso nos ha llevado a que géneros determinados, que antaño fueron ampliamente aceptados y galardonados, hayan pasado a ser repudiados tras la democratización llevada a cabo por smartphones y tablets. En ese sentido Candy Crush ha derribado todos los puentes para que los jugadores más avezados consideren jugar a un juego de combinar piezas. Y eso es un gran error ya que hace que te pierdas juegos tan interesantes como Ironcast.


Un mundo alternativo

Hay que reconocer que la descripción del género es tal, que se entiende que pueda parecer una mezcla poco inspirada. Es un juego de combates por turnos con ligeros toques de RPG manejado a través de puzles de “combina-3” y estilo roguelike con muerte permanente. Casi nada. Pero lo cierto es que, una vez metidos en harina, está todo bien balanceado y la mezcla es sólida y bien estructurada.

Antes de seguir, situémonos en la acción. Nos encontramos en una realidad alternativa en la que, durante la época victoriana, Inglaterra y Francia se encuentran en guerra tras descubrir los galos una increíble y poderosa nueva fuente de energía y el posterior robo de la msima por parte de los ingleses. Ambas naciones han evolucionado su armamento hasta inventar los Ironcast, gigantes máquinas de vapor comandadas por humanos que poseen armas y equipamiento de todo tipo. Nosotros seremos la fuerza de vanguardia que pilotará uno de estos seres mecánicos, pudiendo elegir entre hasta 7 comandantes a medida que los vayamos desbloqueando. Hay que parar aquí un momento y hacer especial mención a la historia detrás de cada uno de los personajes, especialmente las mujeres. Se les ha dado un papel predominante en la historia, ocupando papeles de calado y en los que todas ellas destacan por su arrojo y su fiereza en el campo de batalla.

Las personajes jugables no son las clásicas damiselas en apuros que se ven acorraladas por la situación. Se trata de mujeres pudientes atrapadas en una época que las hace de menos y que, contra la sociedad y la educación machista, consiguen tomar puertos relevantes en la sociedad y en el futuro de la nación. Todo ello enmarcado en un ambiente steampunk (como no podía ser de otra manera) con menús sobrecargados de metales engranajes y demás zarandajas de la época. Un conjunto ya muy visto, pero que será las delicias de los aficionados al este concreto género de la ciencia ficción. Los escenarios, así como los demás elementos, son un mero trámite y así entendemos que deba de ser en un juego de puzles, aunque no le habrían venido mal algo más de variedad. En el campo musical, destacan sobremanera los efectos de sonido, fuertes, contundentes y capaces de dotar de realismo a lo que sucede en pantalla.


Tras este paréntesis, hay que recalcar que el personaje que interpretemos será irrelevante para la historia puesto que las líneas de diálogo apenas cambiarán durante la campaña. En lo que sí será relevante es en la habilidad especial que nos llevemos al campo de batalla. Y lo mismo ocurre con los siete tipos de Ironcast: cada uno de ellos tendrá su propia habilidad.


Caratula

Ironcast

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>