Stolen

PS2
7.5
Stolen 10 TodoJuegos
Publicado el 23-05-2005 a las 22:35 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Anya se estrena en las consolas sigilosamente pero demoledora. Transfórmate en una ladrona de guante blanco para hacerte con los más preciados objetos, y de paso, sembrar el caos en una ciudad atestada de corrupción política y social.

Más de dos años ha tardado Blue 52 en completar esta aventura multiplataforma (sale para Pc, Play Station 2 y Xbox) para Hip Interactive. Desde un primer momento se ha optado por crear un juego que mezcla el sigilo, la acción táctica y las plataformas más puras, un cóctel jugable que resulta a priori bastante interesante y que recuerda en todo momento a la jugabilidad del gran Splinter Cell.

La acción se desarrolla en una grandísima ciudad llena de rascacielos llamada Forge City. Nuestra protagonista, la belleza Anya Romanov, es una ladrona profesional embutida en un traje de cuero pegado al más puro estilo Catwoman (aunque por fortuna este juego pisotea sin piedad al mediocre título de Electronic Arts). Su habilidad como ladronzuela es algo más que su gran desenvoltura con sus rápidos y certeros dedos, pues Anya es una completa experta en el arte de "tomar prestado" lo que no es suyo.  Para realizar estas tareas "tan constructivas para la sociedad", la chica ha sido entrenada concienzudamente. Anya accede a todos los sitios a lo grande, y siempre con el objetivo de no ser vista. Como buena ladrona, no utiliza ningún caminito fácil ni tampoco fija la vista  en ridículos robos menores (olvidaros por tanto de tocar quedamente a la puerta de un solitario e inocente piso con los nudillos a la espera de que nos abran para de ese modo atracar estruendosamente al pobre propietario como si fuéramos un vulgar ladrón del tres al cuarto o un carterista). Ya os lo podéis suponer, lo que quiere robar Anya es algo más que los ahorros de una anciana o de un niño, seguramente solamente piezas de gran valor adquisitivos. La señora Romanov accede a los museos y a sus golpes por los grandes tejados de la ciudad. Automáticamente me llega a la mente el juego programado por Treyarch para Activision basado en la segunda película de Spider-Man. Pese a que Anya no tiene poder sobrenatural alguno, ella también hace saltos increíbles de edificio en edificio, se cuelga en postes, corre por la pared y ejecuta difíciles y complejas piruetas voladoras.

La profesionalidad de Anya Romanov va más allá de la habilidad. Su característica principal es que roba sin estruendo, sin fuego, sin matar a nadie. Va tan sigilosa que nadie le escucha…a menos que fracasemos en nuestra misión. Por si la cosa se pone fea tenemos una sencilla arma y la posibilidad de dejar K.O a los guardias con varios golpes contundentes.

Corrupción en la ciudad: La historia

Stolen (Robado en inglés) tiene una historia con muchos tintes  de cine "hollywoodtense". Nuestra ladrona, Anya Romanov, está harta de la corrupción política que gobierna en la ciudad, harta de las falsas promesas que escupen legislatura tras legislatura los candidatos al poder (en este caso el actual alcalde Morgan y Richard Killian , un empresario de gran poder que ejerce la labor de opositor). La sociedad vive en una especie de nube negra que amenaza con explotar en lluvia. Por todo esto, Anya decide dar duros golpes para debilitar a la corrupción. Aparentemente está sola, pero en realidad le ayuda Louie Palmer, un experto en todo tipo de comunicaciones y un veterano de guerra. Louis trabaja aconsejando a Anya en todo momento y ayudándola a cumplir los robos a la perfección. Los golpes que planean están siempre perfectamente organizados y escogen piezas de increíble valor. Nos infiltraremos en lugares de todo tipo, desde el museo hasta una gran cárcel, y todo ello, evitando herir a nadie.


Caratula

Stolen

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>