Brothers in Arms: Road to Hill 30

Xbox
9.5
Brothers in Arms: Road to Hill 30 10 TodoJuegos
Publicado el 06-04-2005 a las 19:16 Página 1 de 3   >>   
Autor: Diego Federico Puertas

La moda ahora es que los juegos sean de la segunda guerra mundial, FPS y a ser posible tácticos tácticos. Dentro de este esquema Gearbox nos traen un juego muy acabado y recomendable, distribuido por UBI soft.

Tengo que reconocer que no tenía muchas expectativas puestas en este juego… Los FPS basados en la WWII en consola últimamente venían de mal en peor. Solamente los Medal of Honor, con su estilo de juego desfasado y ultima entrega (Rising Sun) de muy baja calidad, y una conversión medianilla del Call of Duty era lo único que se podía encontrar.

Además Gearbox no estaba entre mis desarrolladoras preferidas tras el discutible trabajo de migración que realizó sobre el Halo de Xbox para PC.

Sobre el juego en cuestión… se trata de un juego ambientado en la WWII pero con una historia creíble y realista. A diferencia de los MOH en donde un solo soldado casi ocupa el centro de la guerra y operaciones mas importantes del sector, Brothers in Arms es mas bien un relato creíble (de hecho basado en una historia real) sobre una tropa de paracaidistas que forman la avanzada de invasión a Europa.

En este ámbito lo que destaco del juego es lo bien llevado que esta el guión, dentro del genero de FPS normalmente los guiones nunca son demasiados llamativos ni la esencia del juego… por el contrario Brother in Arms está mas que cuidado en este aspecto. Cada nivel esta precedido y terminado por un dialogo reflexivo del protagonista y también por una escena (siempre vista en primera persona -por suerte- para mantener el ámbito de que la historia es vista por uno mismo) de dialogo entre las tropas en las que no solo se enlaza la acción del siguiente nivel, si no que se desarrolla un poco la personalidad de cada soldado dentro de un limite de realismo y credibilidad (no esperéis un argumento estilo "made in Japan", si no uno mas similar al de un documental) acerca de cómo podrían relacionarse a nivel personal soldados en batalla.

El esquema jugable es el de un FPS táctico, pero no tan estricto como un Rainbow Six donde un error es la vida (no al menos en el nivel fácil y normal, otra cosa son los niveles de dificultad difícil y "realista") y en algunos detalles se parece al de Full Spectrum Warrior. Se nos da el control de dos equipos de un total de cuatro variantes (equipo de fuego, de asalto, de fuego y asalto combinado y "el Sherman", o sea el tanque de las fuerzas de EUA). La idea del juego es la misma que presenta Full Spectrum Warrior: dando ordenes particulares (fuego de supresión, fuego y asalto a una posición, etc.) a nuestros dos equipos tendremos que superar las defensas alemanas que se nos presenten. Este esquema es casi idéntico al de Full Spectrum Warrior desde que también existen los mismos iconos sobre los enemigos que indican si esa posición esta bajo fuego o no y en caso de estarlo cada enemigo pierde puntería y agresividad. La diferencia con el citado juego es que en Brothers in Arms nuestro personaje se mueve libremente por la zona, independientemente de sus equipos de combate, y según nuestra preferencia, y el arma que llevemos, podemos actuar como "asalto", "sniper" o "soporte de fuego".


Caratula

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