Brothers in Arms: Road to Hill 30

Xbox
9.5
Brothers in Arms: Road to Hill 30 10 TodoJuegos
Publicado el 06-04-2005 a las 19:16 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Diego Federico Puertas

En sí eso es lo mejor que tiene el juego, que a pesar de ser un FPS táctico nos permite jugar de la manera en que queramos, sin estar atados a usar el equipo, aunque muchas veces "jugar a lo rambo" no es una opción muy recomendada en los niveles de dificultad mas alta.

El otro detalle que hace grande a este juego es la inteligencia artificial. La misma es creíble, no se trata de una IA que hace que los alemanes enemigos realicen maniobras suicidas frente a nuestro fuego sino que sus acciones son bastante realistas y utilizan el estilo "combate de trincheras". Para empezar los enemigos están parapetados en posiciones defendidas o nidos de metralletas, en principio no suelen moverse de las mismas a menos que estén obligados a ello, por ejemplo cuando flanqueamos a un enemigo y somos vistos (este es un detalle muy importante, ya que el factor sorpresa influye mucho) y descubrimos una posición desde la que no están bien defendidos, entonces ellos buscan nuevo refugio un poco mas atrás para no quedar al descubierto o intentan cortarnos el paso con fuego pesado y granadas a fin de evitar que lleguemos a una zona desde la cual podamos tener un buen blanco. Si les arrojamos granadas tienen buena posibilidad de devolverla a su origen. Por el contrario los tanques Panzer salen a cortarnos el paso totalmente en base a su blindaje y tratan siempre de tenernos a tiro.

A nivel grafico el juego es bastante bueno, todos los escenarios son amplios y muy abiertos, cargados de detalles como pastos o animales muertos, todos tienen una visibilidad lejana muy grande. Pero lo que se lleva el premio es que están perfectamente ambientados y no suponen escenarios inventados para el propio videojuego sino parajes de campo de Francia muy similares a la realidad. Si bien no hay efectos llamativos si destaca el efecto del agua que tiene un brillo y reflejo de sombra de árboles y del sol muy bueno. Una mención especial se lleva el detalle grafico y expresivo de los rostros que traduce muy bien las sensaciones de cada soldado en cada situación.

Brothers in Arms: Road to Hill 30

Revisión (9.5)