Supremacy MMA

Xbox 360, PS3
4.0
Supremacy MMA 10 TodoJuegos
Publicado el 29-11-2011 a las 23:55 Página 1 de 3   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Y si éramos pocos, ¡parió la abuela!

Que las artes marciales mixtas están de moda, yo creo que eso lo sabemos todos, que a día de la fecha tanto THQ como EA copan absolutamente el mercado, con entregas tan populares como las series UFC y MMA, eso también lo sabíamos, lo que no nos esperábamos es un tercero en discordia tal y como están las cosas a nivel de calidad que pudiera competir a igualdad de condiciones con los anteriores. Por lo tanto que podríamos decir de la nueva creación de 505 Games, pues… la verdad es que mucho camino ha de recorrer si quiere estar al nivel de los anteriores, sus creadores han  querido salirse de la línea con una idea clara de innovación, pero el resultado no es tan bueno como pretendía ser…

 

Muchas eran las promesas por parte de 505 Games, en donde esta entrega era presentada como la entrega definitiva del mundo MMA hecho videojuego. Sangre, muerte y destrucción eran sus principales armas de venta, todo ello aderezado por un espectacular modo historia en donde se nos relataría combate a combate la historia personal de cada jugador, ofreciéndonos por cierto a la hora de elegir personaje, luchadores reales. Todo ello ambientado además en un mundo oscuro y lúgubre que le daría más teatralidad a toda esta historia. La pena es que el resultado final no es ni de lejos el esperado, siendo testigos de cómo una compañía dedicada en mayor medida a la creación de títulos algo más “lights”, sobre todo juegos de puzles, que ha de tenerlo muy pero que muy claro si quiere cambiar totalmente de tercio, fracasa de manera casi estrepitosa en el duro mundo de las artes marciales mixtas.

DE QUE VA TODO ESTO

Se supone que esto va de lucha, de batallas a muerte sin ningún tipo de reglas, de mezcla en artes marciales donde cada luchador dispone de su estilo propio mortal y característico, de diferentes y sombríos escenarios donde pelear a muerte y sin tan siquiera la supervisión de un árbitro. En definitiva la antítesis de lo que son a día de la fecha los reconocidos UFC y MMA. A primera vista la cosa podría pintar bien, algo de variedad nunca está de más y si el desarrollo jugable es bueno, que más se podría pedir, pero lo cierto es que varios fallos ostentosos en su concepto jugable, que pasaremos a contar a continuación, lastran hasta el fondo del abismo esta peculiar entrega conformando un juego anodino y sumamente repetitivo que a las pocas horas de jugar terminará por cansarnos.

Para empezar comentar que dispondremos de hasta 14 diferentes luchadores, 12 hombres y 2 mujeres, aquí toca el primer apunte, las mujeres solo podrán pelear entre si únicamente, así que…Con ellos podremos o bien disputar algún que otro combate aleatorio como enfrentamiento libre, algún que otro torneo o la guinda del pastel el modo historia. La característica principal y su mayor atractivo es sin duda el hecho de que ciertas y historias o personajes reales que podremos observar en el juego, serán representadas casi fielmente. Es decir podremos ser testigo de cómo se narra en un controvertido modelo comic la vida en parte real de estos combatientes, y en general de las vicisitudes y problemas que han sufrido para llegar a donde están, de cómo este deporte les ha cambiado la vida. Este sería un aspecto del juego interesante, pero su forma de representarlo, en una especie de manga en blanco y negro (en ocasiones tremendamente extenso), termina por aburrir perdiendo interés, queriendo como no saltarlo para comenzar de una vez el combate y más aun si tenemos que soportarlo en un perfecto inglés, con su correspondiente subtitulado.

 

Estos 14 combatientes a priori serán distinguibles entre sí por su estilo de lucha, cada uno experto en su disciplina o arte marcial pertinentes. El problema es que a la hora de llevar el tema a la práctica, poco a ninguna distinciones podremos observar en combate entre un tío que practica el Full Contact a otro por ejemplo que lucha en boxeo. Todos realizan más o menos las mismas rutinas o movimientos, hecho que lastra visiblemente la experiencia jugable, dispondremos únicamente de dos botones para el ataque, el destinado a los puñetazos y el pertinente para las patadas. Un tercer botón para los agarres y derribos, así como un cuarto para los bloqueos. Por último dispondremos de ambos gatillos, que nos servirán para realizar ciertos ataques especiales, como pudiera ser el ataque cargado o el realizado una vez completada la barra de adrenalina que nos permitirá dar golpes más voraces y destructivos. Luego por su puesto esta el stick analógico izquierdo, que servirá para mover a nuestro jugador por la cancha, así como para dirigir nuestros ataques o defensa.


Caratula

Supremacy MMA

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>