Un buen jugador (y más si es de tÃtulos de conducción) no conoce a Criterion Games, creadores de la franquicia Burnout y encargados de NFS: Hot Pursuit. Con esto ya sabemos que juego suyo que tengamos, será de calidad, sin faltarle una buena jugabilidad y diversión. En Burnout Crash!, como su propio nombre indica, sólo podremos disfrutar de un modo de juego que siempre ha estado presente en otros tÃtulos de la saga, el modo crash. Su finalidad es simple, intentar provocar el mayor destrozo y conseguir todo el dinero posible con un accidente. Este a su vez irá desencadenando otro impactos en cadena e incluso demoler partes del escenario, emoción no faltará.
Gráficamente el tÃtulo no llega a la altura de sus antecesores, tampoco algo que han pretendido hacer. Pero vistoso si que han logrado hacerlo. De hecho han cambiado la cámara habitual de las últimas entregas en las que veÃamos el vehÃculo desde una parte, a la vista cenital actual. Esto es una ventaja para nuestra vista, ya que asà podremos tener controlado todo el escenario y ver la procedencia de los demás vehÃculos. La paleta de colores empleada ha sido colorida, el diseño de los entornos variado, disponiendo de diversos tipos de cruce (incluyendo una glorieta) y el modelado de los vehÃculos sencillos para el tráfico general y perfectamente diferenciables los especiales como policÃa, ambulancÃa, blindados entre otros. Las explosiones, el fuego causado o las demoliciones de los edificios vistoras pero acordes con todo el apartado gráfico, sin destacar.
La propuesta del juego es simple. Nada más comenzar el nivel nuestro vehÃculo se dirigirá hacia un cruce, nosotro sólo deberemos de ir controlando la dirección. Una vez ahà habrá que impactar con lo que nos plazca, recomendable hacerlo contra un objetivo en movimiento. No será necesario acelerar ya que es automático y frenar tampo se podrá. Cuando vayan chocando los coches se irá rellenando una barra de potencia, una vez completa podremos utilizar el Crashbreaker, se trata de poder explotar nuestro vehÃculo y provocar más daños. Una vez utilizado la barra comenzará de nuevo a autorellenarse, es decir, es de forma continúa. Todo esto nos irá aumentando un multiplicador y ganando dinero, contra más objetivos se vean involucrados y más destrozos provoquemos, mayor beneficio obtendremos.