Forza Motorsport 4

Xbox 360
9.4
Forza Motorsport 4 10 TodoJuegos
Publicado el 07-10-2011 a las 23:58 Página 1 de 4   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Ha llegado la verdadera simulación de conducción.

Parece ser que Microsoft Studios y los desarrolladores Turn 10 han dado con la fórmula en lo que ha juegos de simulación de conducción se refiere. Forza Motorsport fue un referente del género en la anterior generación, abalado por las críticas y los jugadores. Dió un salto cualitativo cuando llegó Xbox 360 y no tardaron en demostrarlo con una segunda entrega. Los usuarios de la sobremesa de Microsoft estaban de suerte, porque sólo tuvieron que pasar dos años para volver a disfrutar de la franquicia, la tercera parte era ya una realidad. Trabajado sobre todo lo anterior, depurardo y mejorado todo aquello que la comunidad les había estado indicando y así hicieron. El nivel de Forza 3 era muy alto, de verdad se podía aún mejorar más. Parece que Dan Greenwalt, directo de Turn 10 y todo su equipo de desarrollo estaba dispuesto a hacerlo y sacar el máximo rendimiento, por ello y tras nuevamente dos años de duro trabajo tenemos ante nosotros Forza Motorsport 4.

 

Gráficos

Quizás uno de los apartados más "flojos" por decirlo de alguna manera han sido los gráficos. Aunque en todas las entregas anterior han mostrado un excelente nivel, posiblemente no todo lo deseado por los usuarios. Cierto es que cada vehículo está diseñado con el máximo nivel de detalle, pero a veces los escenarios o otras minucias eran pasadas por alto. Ahora ya no será así. Los coches parecen ser una imagen real de son homónimos, hasta el más mínimo detalles como una entrada de aire, un tornillo en la llanta, los agujeros de las rejillas, los LED de los faros, los alerones móviles entre otra decenas de cosas están puestas. De hecho, hay cierto número de modelos que pueden ser examinados en detalle tanto por dentro como por fuera en el modo Autovista. Incluso a la hora de pilotar, independientemente de la cámara que los jugadores selecciones, ésta mostrará el mismo número de detalles, incluso la de cabina, viendo como las agujas o los dispositivos electrónicos del cuadro de mando reaccionan respecto a la velocidad o revoluciones que vamos en ese momento.

El nivel gráfico va mucho más allá. La iluminación, dinámica y realista. Ya sea cuando caen los rayos de Sol sobre nuestro coche en una carrera o lo vemos reflejado sobre el entorno. Indiferentemente hacia donde giremos o como lo hagamos, está presente teniendo en cuenta la situación del punto de luz y los objetos sobre los que se refleja. Importante será la hora en la que corramos, ya que puede ser a primera o ultima hora de la mañana, lo mismo con la tarde o incluso nublado, esto nos afectará incluso al jugador, ya que yendo frente al Sol, como se encuentre en una posición baja nos costará ver la pista. Es una lástima, que ante un motor tan potente, Turn 10 no haya querido darle un mayor dinamismo incorporando pruebas nocturnas o algún que otro efecto climatológico. Cierto que para lo primero es más sencillo y capacidad tienen, para lo segundo las cosas serían más complicadas.

Los daños siguen siendo un punto fuerte del título, presentes desde la primera carrera y con la opción de que el jugador los ponga ligeros o reales. Por ello, si nos aproximamos mucho a un coche por el lateral, uno de los dos o ambos puede terminar con la pintura levantada. Lo mismo sucede si nos embisten por la parte trasera o golpeamos de frente a un rival, los bólidos pueden terminar para el desguace. Aunque es cierto, que la física de impacto está bien conseguida, hay momento que no termina de encargar del todo. Cada vehículo tiene su propia carrocería y materiales diferentes, pero la hora de golpear puede que sean muy duras o que siempre se suelan romper ciertas partes (aunuqe variadas). Por último están los trazados, los que ya estaban han sido rediseñados en aquellas partes que podían ser un poco diferentes a las reales, mientras que los nuevos han sido perfectamente recreados. De esta manera ahora no sólo el asfalto, sino que las gradas, los pianos, el césped o tierra, e incluso los fondos del entorno, atraparán más al jugador, haciéndole sentir como si se encontrase ahí realmente.

 

Sonido

La parte sonora está dividida. Es decir, por un lado nos encontramos con la banda sonora, la cual puede llegar a pasar desapercibida y no puede llegar a tener la calidad deseada por muchos. Lo cierto que su cometido lo cumple, estar de fondo en los menús o las carreras y crear ese pequeño ambiente para que no sea muy monótono y solo escuchar los efectos de sonido, ya que carecemos de comentaristas. Los ritmos los hay variados pero sin destacar ninguno en concreto. Lo importante de este apartado, son los vehículos y el rugir de sus motores. Todos ellos originales, obtenidos directamente de los modelos reales, nada de hacer unos cuántos genéricos y añadirlos. De hecho, hasta los que menos prestan atención a esto, notarán si estamos ante un modelo europeo, americano o asiático. Al mismo tiempo y dentro de las tres regiones, cada marca tiene su sonido característico. Pero vamos más allá, ya que en cada compañía automovilística, si ponemos a comparar sus diversos modelos, también habrá diferencia.


Caratula

Forza Motorsport 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.4)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>