Forza Motorsport 4

Xbox 360
9.4
Forza Motorsport 4 10 TodoJuegos
Publicado el 07-10-2011 a las 23:58 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Por supuesto el resto de efectos también están logrados, ya sea el derrape en una curva cerrada en la que el coche se agarra lo máximo posible al asfalto. Un impacto contra un rival, es decir de chapa, o directamente empotrarnos en el muro. El paso por los pianos, alguna banda sonora fuera de la traza del circuito, un búnker de arena son otros ejemplos. Mención no podía faltar al excelente doblaje que incorpora Forza Motorsport 4, para muchos será un conocido, ya bien por su participación en otros videojuegos del género como puede ser los Colin McRae o Fórmula 1, además de programas televisivos como Más que Coches. Nos irá diciendo cada detalle de los apartados de los menús y será nuestro guía del juego.

 

Jugabilidad

El punto más fuerte y en el que hasta ahora ningún otro título le ha podido hacer frente ha sido su jugabilidad. El realismo de conducción que ofrece. Forza Motorsport 4 no podía ser menos y es que todas aquellas pequeñeces que podían fallar en anteriores entregas han sido depuradas. Se han obtenido mayores datos con el comportamiento de los vehículos junto con los neumáticos. De esta manera conseguir que las físicas y la simulación sean lo más fieles posibles. Por lo tanto no será lo mismo conducir un vehículo de la clase F y con poca potencia, que seleccionar un super coche de categoría elevadas como A o S. Pero no sólo será eso, ya que podremos mejorarles la mecánica, ponerles mucha velocidad punta y aceleración, pero muchos no mejorarán en manejo, eso quiere decir que en circuito con curva no será fácil controlarlo y lo que ganamos por un lado lo perderemos por otro. Con todo esto también es capaz de adecuarte a jugadores de todo tipo, a los más inexpertos o a profesionales. Para ello dispondremos de varios tipos de ayuda como puede ser el sistema de ayuda en frenadas, mostrarnos la traza óptima en todo el trazado o sólo en curvas y saber si vamos bien dependiendo del color que esté (verde bien, amarillo precaución, rojo hay que frenar). Cambio manual o automático, ayudas de tracción, frenos, estabilidad o la dificultad de la Inteligencia Artificial.

Sobre ésta última hay que decir que tiene una evolución constante y lo notaremos cuand estemos compitiendo. Se adaptará a nuestra forma de conducción, por lo que si somos más agresivos, los rivales no se quedarán atrás, llegándonos a empujar o embestir. Lástima que la conducción limpia y legal como la más farrullera no tiene ningún tipo de bonificación o sanción respectivamente, por lo que cualquier cosa sirve para ganar. Sin olvidar que la función "rebobinado" sigue estando presente. Con ella nos permitirá como su palabra indica, retroceder en el tiempo y continuar desde un punto determinado de la carrera, muy útil si se nos avería alguna parte mecánica, tomamos una curva mal o nos salimos del circuito, una pequeña trampilla que tampoco estamos obligados a usarla. Si en algún momento no queremos disputar un prueba pero queremos participar en ella, se podrá contratar a un conductor para que haga nuestro trabajo. Se llevará un porcentaje de los beneficios y el resto será para nosotros, pero no subirá a nuestro nivel de conductor ni afinidad con la marca.

En total tendremos más de 100 trazados diferentes, repartidos en más de 25 circuitos. Algunos ejemplos son Nurburgring, tanto el trazado de fórmula uno o el mítico Nordschleife. También Laguna Seca, Road Atlanta, Montserrat, Silverstone, o novedades como Hockenheim e Infineon Track entre otros. Todo ellos pueden ser disfrutados con más de 450 vehículos diferentes, de diversas categorias y con las más prestigiosas marcas del mundo. Habrá clásicos como un Delta Stratos, Hemi Cuda, varios Corvette, el primer Nissan Skyline entre otros. Algunos más nuevos como el Ferrari F50, Golf R32, BWM 320 son algunos ejemplos. O incluso algunos modelos recientes que han llegado al mercado a lo largo del actual año o próximos lanzamientos que no estarán disponibles hasta 2012. Mención se merece el DeLorean DMC-12, hasta tendrá un logro propio. Y la ausencia de Porsche al tenerla en exclusiva la franquicia Need for Speed, pero ha sido sustituida por RUF. Aunque los números son elevados, es cierto que podría haberse visto aumentado con unos cuantos más, tanto en circuitos (incluyendo a su vez trazados) como coches. Todo este contenido estará repartido en dos DVD, siendo el segundo sólo datos para instalar en el disco duro, de no hacerlo no tendremos el juego al completo y habrá determinados vehículos que no podrán ser pilotados.

 

Si somos unos solitarios de la carretera y queremos disfrutar del título nosotros solos, en el menú principal estará el Modo Carrera. Dentro de este habrá dos pequeñas variantes, el Circuito Mundial. Dividido por temporadas, cada vez de mayor duración, al principio serán muy pocas pruebas, pero según progresemos para avanzar a la siguiente temporada el número será mayor. Dentro de cada prueba, el jugador podrá seleccionar en ese mismo circuito uno entre tres eventos, principalmente suelen ser por categoría de coche, aunque también los encontraremos para disputarlos con un modelo o marca determinados. Una novedad incorporada será que al finalizar obtendremos un extra en créditos ya sea para el nivel de conductor o de marca (esta vez no subirá el nivel del coche, sino de la marca en general para conseguir jugosos beneficios por nuestra lealtad). Por otro lado, dispondremos de la Lista de Eventos, ahí estarán todos los eventos disponibles en Forza Motorsport 4. Si previamente hemos jugado en el mundial, alguno de éstos ya aparecerán marcados. Si superamos todos (y no son pocos), obtendremos una recompensa en forma de logro.


Caratula

Forza Motorsport 4

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.4)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>