Divinity 2: The Dragon Knight Saga

PC
8.3
Divinity 2: The Dragon Knight Saga 10 TodoJuegos
Publicado el 23-03-2011 a las 23:50 Página 1 de 4   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Bienvenidos a la era de los dragones.

Aquí está la tan esperada ampliación del peculiar juego de “rol” Divinity, decimos peculiar porque más de uno que ya se haya enfrentado a sus misterios habrá descubierto que no es un juego de rol típico, pudiendo casi enmarcarse con más acierto en el género Hack and Slash que otra cosa, pero eso si con remarcados tintes roleros. En definitiva una mezcolanza de acción, rol y sobre todo humor que hacen de esta nueva entrega un juego más completo y definitivo al visto en primera instancia, pudiendo de esta manera continuarse con la aventura; cosa que más de uno agradecerá al quedarse posiblemente con un mal sabor de boca al concluir el Ego Draconis en un final bastante decepcionante.

HISTORIA

Aunque muchos ya sabéis de que va todo esto, pero como inicio para otros jugadores más noveles, haremos una breve introducción al intrincado mundo Divinity empezando como no por su principio. Antes de nada y como en todo buen juego de rol que se precie comenzaremos caracterizando a nuestro personaje, aquí más de uno se llevara una gran decepción (entre los que me incluyo), ya que pocas son las opciones a configurar en el diseño de nuestro personaje, unos pocos estilos de corte de pelo, otro par de caras por defecto y por ultimo algún que otro tatuaje en rostro o cierto tipo barba a elegir, y para de contar. En este sentido se echa en falta un mayor control sobre el personaje en si en lo que a priori parece un inicio un tanto descorazonador.

Pero nada más lejos de la realidad, como mas adelante comprobareis los chicos “Larian” han conseguido redimirse localizando todas aquellas taras encontradas en su Ego Draconis, para de esta manera pulir sus fallos y realizar un juego bastante notable y de vella factura. Continuando con el hilo de la historia y ya realizado nuestro personaje saltaremos a la palestra, los increíbles parajes de Rivellon, no sin antes completar nuestro entrenamiento como Matadragones, titulo por el que tanto tiempo hemos esperado. La historio tornara casi en culebrón cuando todo aquello para lo cual hemos sido entrenados se vuelve por así decirlo en nuestra contra, ya que en el devenir inicial de la historia descubriremos que nosotros mismos somos el ultimo Dragón vivo con toda la problemática que ello acarrea.

Con este giro argumental ya asimilado, no nos quedara otra opción que por su puesto salvar al mundo de malo malísimo Damian, mientras que en el camino logramos evitar los ataques de los propios matadragones y antiguos compañeros de batalla, a los que nos les parece muy bien que nos hayamos cambiado de bando. Gracias a dios no estaremos solos en nuestra aventura y poco a poco podremos ir reclutando colaboradores y amigos que nos serán muy útiles en el devenir de la historia.

HABILIDAD MENTAL

Más de uno se preguntara y que tiene de particular este juego de rol que pueda diferenciarlo de los demás, pues si hay que destacar un aspecto sobre los demás sin ninguna duda cabria reseñar la capacidad de nuestro personaje para leer las mentes ajenas. Este hecho concurrirá en situaciones de lo más dispares y divertidas, vale que en más de una ocasión simplemente sea un añadido innecesario y un gasto de puntos de experiencia fútil, pero en otras ocasiones toda la trama argumental en una misión que estemos desempeñando puede cambiar vertiginosamente. De esta manera leerle la mente a uno u otro personaje, puede además de desvelar las verdaderas intenciones para con nosotros o su motivación real, también puede facilitar la localización de objetos o lugares ocultos, como veis una historia puede tener numerosas connotaciones reales y caminos dispares, en base a como utilicemos esta habilidad.


Caratula

Divinity 2: The Dragon Knight Saga

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>