Hamtaro: Rainbow Rescue

GBA
8.0
Hamtaro: Rainbow Rescue 10 TodoJuegos
Publicado el 07-01-2005 a las 10:34 Página 1 de 2   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Después de protagonizar sus propios juegos Olímpicos durante el verano, los Hamtaro regresan a la portátil de Nintendo con la intención de revolucionar a los más pequeños de la casa.

Es bien sabido que los japoneses sienten verdadera pasión por el manga y el anime. En Japón es un arte más, se le considera una parte consistente en la cultura japonesa. Los alumnos de las escuelas niponas tienen una asignatura en la que precisamente les instruyen en estos artes. El manga no se limita sólo a cautivar japoneses, en el mundo hay incondicionales fans, por todo el mundo (miles de series, cómics y productos relacionados surcan las tiendas/canales televisivos de nuestras ciudades)… y ahora me diréis… ¿a qué viene esta lección de manga? Muy sencillo, el juego que se nos presenta tiene origen manga. Hace unos años el japonés Ritsuko Hawai dibujó y creó a un personaje con forma de ratón. Ese era Hamtaro, protagonista de este videojuego. Con el nombre original de Tottoko Hamutarou, el manga saltó a la fama cosechando excelentes cifras de ventas. Tal fue el éxito que su partición no se limitó a aparecer en las historias del manga, sino que dio un salto hacia el estrellato pasándose por los videojuegos y como viene siendo habitual también en la televisión, en una serie que hasta hace poco (no se si ahora seguirá), era emitida en Tele 5 (creo recordar). Igualmente tuvo su propio cameo en el cine en una película dirigida por Osamu Nabeshima estrenada en el 2001.

El manga original muestra un mundillo de diminutos ratones que viven sus propias aventuras, todo muy teñido de colores. Estamos ante una serie/película/manga/videojuego destinada claramente hacia el público más infantil de la casa, eso ha de quedar muy claro. Lo cierto es que cuando hablamos de juegos para los más pequeños de la casa uno no puede más que ponerse una manta para no sentir escalofríos. Muchas compañías utilizan el pretexto de "los más pequeños de la casa" para encasquetar juegos tan mediocres que al buen videojugador le causarán dolencias en todo el cuerpo, aunque el niño es posible que ni se entere de que la calidad del producto es nefasta. Este fenómeno se repite también a menudo en videojuegos basados en una licencias conocida, sobre todo películas (véase por ejemplo Polar Express, que cumple la regla al pie de la letra. Basado en un película destinada para niños= mala calidad). En cualquier caso no estamos ante un producto así a pesar de que es un juego basado en algo conocido y a pesar de que es un videojuego para niños. Podemos respirar más tranquilos. Si miramos al pasado en esta saga veremos que ninguno de estos juegos a contado con una calidad mala, es más, justo al revés.
Personalmente se me hace un tanto repetitivo tener que repetir los orígenes de la saga en forma de videojuego ya que dije todo lo que sabía en el análisis de su más cercano predecesor, Hamtaro: Ham Ham games , pero a pesar de eso tendré que resignarme a repetirlo, pero brevemente.

Hamtaro apareció por primera vez en los videojuegos en Hamtaro: Hams-Hams Unite!, para Game Boy Color, en un juego que consistía en rellenar un diccionario en idioma de los Ham-Ham. El juego fue encargado por Nintendo a Alphadream Corporation. Como consecuencia del notable éxito que logró en su debút, Nintendo decidió realizar una secuela para la Game Boy Advance en un juego muy similar al de Game Boy Color llamado Hamtaro: Ham-Ham Heartbreak.
Este mismo verano llegó el último videojuego de la saga, Hamtaro: Ham-Ham Games, también programado por los chicos de Alphadream Corporation. El juego resultó ser bastante bueno, llegando a ser un gran juego deportivo incluso para un público ya no tan niño. Ofrecía una interesante variedad de pruebas con partes en la que teníamos que hablar con diversos personajes Hams (esto nos recuerda claramente a juegos deportivos de Camelot como el Mario Golf o el Mario Tennis para Gba) y todo ello con un excelente y vistoso apartado gráfico.
Tras este juego nos llega el último juego de la saga, esta vez con un planteamiento radicalmente diferente al de Ham-Ham Games. Alphadream Corporation abandona el anterior concepto deportivo para adentrar a los niños en el mundo del Rpg/ Aventura.

Un Rpg mezclado con aventura y minijuegos

Hamtaro: Raimbow Rescue (el rescate del arco iris) es una mezcla de géneros muy bien implementados. Principalemente es un Rpg, pero no, no nos confundamos. Rainbow Rescue no es un Final Fantasy, tampoco un Zelda ni siquiera un Kingdom Hearts. De hecho en esta nueva obra de Alphadream Corporation no existe ni una sólo batallita, ni una. ¿Por qué lo llamamos Rpg entonces os preguntaréis? La respuesta es bien sencilla, en el juego encarnamos a Hamtaro y a sus amigos (que son muchos, como por ejemplo "Jefazo", "Lacitos", o "Manchitas".) que tendrán que hablar para desarrollar una historia (muy sencillita eso sí). El juego borra la necesidad de batallas gracias a la inclusión de numerosos y divertidos minijuegos que tendrán que desarrollar los personajes (luego lo describiremos con más detalle en su respectivo lugar).

La historia del arco iris

Como en todo Rpg, la historia juega un papel importante. En este caso la historia es muy light- ya el título del propio juego lo muestra- así que no esperéis encontraros con una historia con millones de flecos y "tropecientas" historias trenzadas al estilo de los juegos de Square. Aun así es normal, ya que todos sabemos a quién esta orientado Rainbow Rescue.

Todo comienza en una plácida mañana, con Hamtaro, Lacitos y Manchitas mirando tranquilamente al cielo. El arco iris dormía en el cielo sin ninguna anomalía, pero de repente se perfiló una sombra en el cielo y el arco iris, como si de arte de magia se tratara…desapareció. Preocupados, los Ham- Ham miraron al cielo una vez más antes de encontrar a un Hamster encima del cuerpo inconsciente de Jefazo. Poco después volvió en sí y el extraño Hamster se presentó con el nombre de Arco, anunciando que provenía del lejano país Arco Iris. Arco contó como podía crear aros iris con la ayuda de su paraguas. Sin más dilación, se preparó para volver a invocar a uno con el poder de su paraguas, pero no tardó en darse cuenta de que su paraguas ya no podía generar ningún arco iris…los colores se habían ido. Así pues, tras una ligera conversación Hamtaro se ofrece para buscar los ingredientes necesarios para exprimir los colores y devolver al paraguas arco iris su antiguo poder.


Caratula

Hamtaro: Rainbow Rescue

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 2   >>