Hamtaro: Rainbow Rescue

GBA
8.0
Hamtaro: Rainbow Rescue 10 TodoJuegos
Publicado el 07-01-2005 a las 10:34 <<   Página 2 de 2

GRÁFICOS

Los anteriores juegos de Hamtaro para las consolas portátiles de Nintendo (Gbc y Gba) mostraban unos gráficos bastante consistentes, pero siempre en su misma línea. Apreciamos por tanto que el apartado gráfico de Raimbow Rescue es muy parecido al de su predecesor, Ham- Ham Games, con poca o ninguna mejora ( yo al menos no lo he apreciado para nada). Aun así los gráficos son realmente buenos, siguiendo con su parecido a los anteriores juegos y mostrando una fidelidad muy grande con respecto a la serie de televisión y al manga original. Destacamos que todo el juego está inundado por colorines por todos los lados, todo muy "flower power".

Empezamos con los personajes, que se ven grandes y bien en la pantalla. Todos ellos tienen particularidades en el diseño, por lo que serán reconocidos claramente y sin ninguna complicación. Las animaciones de los personajes heredadas de Hamtaro: Ham- Ham games  no desmerecen en ningún momento, aunque quizá echamos en falta más variedad, están muy limitadas.

Los escenarios tampoco están nada mal, tienen diseños bastante buenos y variados, aunque como en todo, hay una pega. Hay algunos que parecen pegotes (de peor calidad) que otros). Además, algunos escenarios dan sensación de vacío y de pocos detalles. Sin embargo todos tienen un punto en común….el color, todos están dibujados con un montón de colores que redondean el apartado.

En los minijuegos lógicamente los gráficos se han de cambiar ligeramente para que puedan funcionar correctamente. Aunque en estos minijuegos los gráficos son inferiores a los gráficos ingame de todo el resto del juego, la cosa sigue funcionando perfectamente.

Los gráficos muy buenos, pero poca evolución.

Si en algo tenemos que tirar un poco de las orejas a Alphadream Corporation es quizá en este apartado. Durante el transcurso del juego nos hemos fijado como los desarrolladores han querido ir pisando siempre sobre seguro, trabajando con los engines gráficos ya prediseñados para los otros juegos de la saga. Podemos decir que utilizan exactamente el mismo motor. Normalmente las compañías suelen hacer este tipo de prácticas, aunque se tiende ir mejorando el apartado de juego en juego. En este, sin embargo, notamos como parece que el proceso está como estancado. No podemos decir por tanto que Raimbow Rescue tenga unos gráficos más nítidos o más suaves que sus predecesores, sino que sigue con el mismo. ¿Esto es malo? En este juego para nada, ya hemos comentado que el juego gráficamente es casi sobresaliente….pero siempre hay que intentar mejorar, un poquitín al menos, y ese objetivo no se ha logrado.

SONIDO

Si bien el apartado gráfico era bastante bueno, el auditivo es muy flojo, desentona con el resto del producto. En primer lugar detectamos la escasez de los sonidos FX que además no son de excesiva calidad (sonidos al andar, al hablar, recoger un objeto…y poco más.)

Todas estas carencias se combinan desgraciadamente con unas músicas de muy baja calidad, tanto que llegamos a pensar que el chip de sonido no ha sido explotado ni en un 25% en este juego. Las composiciones por su parte son sencillas y un tanto machaconas, no nos dio este efecto en Ham-Ham games, donde el apartado sonoro rendía a un nivel muchísimo mayor.

JUGABILIDAD

Hamtaro: Rainbow Rescue está orientado a los niños, eso el algo que ya hemos dicho antes y que conviene recordar. El juego consiste básicamente en seguir una historia con diversos retos que el niño tendrá que superar satisfactoriamente. Todos esos retos ofrecen normalmente un tipo de educación hacia los valores humanos, cosa que tomamos desde Todojuegos como algo muy positivo. Temas como la amistad y lemas como "la unión hace la fuerza" mueven los engranajes de este excelente cartucho para Game Boy Advance.
El juego está traducido de manera magistral a nuestro idioma, cosa que agradecemos a Nintendo España, aunque normalmente nos ofrecen siempre traducciones magníficas. Al ser un juego con un ligero tinte de RPG es necesario que el niño que lo juegue tenga cierto dominio a la hora de leer (hay mucho texto), por lo que creemos que la edad ideal para que se empiece a jugar tiene que ser entra 4 o 5 años. Además estamos seguros que un juego así puede potenciar su capacidad para leer.
El repertorio de movimientos de Hamtaro y sus amigos es más bien escaso, pero ideal para que el usuario se haga con la mecánica del juego sin dificultades. Básicamente podemos separar el título en dos grandes bloques: El juego en sí y los minijuegos.
Podemos manejar a Hamtaro principalmente, aunque nos pueden seguir varios de nuestros amigos. Mientras realizamos las misiones y las búsquedas que nos encomiendan aparecerán diversos obstáculos en el camino que tendremos que solventar de alguna forma. Habitualmente encontramos objetos que entorpecen nuestro camino y que podemos apartar con algunas habilidades (sacar una hortaliza del interior de la tierra con la ayuda de los amigos de Hamtaro por ejemplo, subir hasta un árbol para conseguir un objeto, etc).

Los minijuegos son muy abundantes en Hamtaro: Rainbow Rescue y una parte importante del mismo. La mayoría son muy facilitos de completar, pero hay algunos que se complican un poco. Eso sí, son la parte más divertida de todo el juego.
Cuando ganamos los minijuegos se nos obsequia con puntos especiales. Esos puntos especiales se canjean por pegatinas cuando se llega a la cantidad de 100 ( también hay otras formas de conseguir pegatinas, por ejemplo cambiando zanahorias a un Ham que vive como una hortaliza en el huerto- ya le veréis si jugaís.)

Aun hay más cosas...

Si el juego principal no te parece suficientemente completo, Hamtaro: Raimbow Rescue tiene varias sorpresas aun. Hay un modo en el que tendremos que colorear láminas de Hamtaro con una sencilla pero intuitiva herramienta de dibujo…sencillo pero para los pequeños muy interesante.
Por otro lado tenemos la posibilidad de conectar dos Game Boy Advance´s para pasarnos vía cable Link nuestras tarjetas de pegatinas.

DURACIÓN

El juego ofrece una duración buena, por lo que los chavales que se enganchen al juego podrán disfrutar de él durante muchas horas. Ahora sólo depende la habilidad de cada uno, para una persona madura se le hará extremadamente fácil (puzzles demasiado lógicos y jugabilidad muy sencilla), pero para un niño- que es precisamente para el público para el que está dirigido-no le resultará ni muchos menos fácil.