Fable III

Xbox 360
Publicado el 03-10-2010 a las 23:30 Página 1 de 5   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Presentación de Fable III y entrevista a Mark Llabres Hill.

El pasado jueves 30 de Septiembre fuimos invitados por Microsoft España a la presentación de la última gran obra de Lionhead Studios en Casa América (Palacio de Linares) frente a la emblemática Cibeles de Madrid. Entre paredes de mármol, jarrones de porcelana, enormes espejos, lámparas de ensueño y oro por doquier, pudimos probar el juego y entrevistar a su guionista.

Primeramente, los responsables de Microsoft nos enseñaron un video donde podemos apreciar el excelente trabajo de doblaje que ha realizado el conocido Carlos Latre en sustitución a la voz inglesa de John Kiss, miembro de los Monty Python. Posterior mente salió al ruedo Mark, el único miembro del equipo de desarrollo presente en el evento que nos resumió algunas de las situaciones en las que nos veremos envueltos en el juego.

En Fable 3 tomaremos el control de uno de los dos hijos de el héroe con el que ya jugamos en la segunda parte de la saga, aproximadamente 50 años después de los hechos de la misma. Nuestro hermano será el actual rey que gobierna el reino de Albión con terror y tiranía. Durante la primera mitad del juego tendremos que buscar ayuda y completar misiones con el objetivo de derrocar a nuestro malvado congénere y, durante el proceso, deberemos tomar una serie de decisiones difíciles.

De nuestra forma de afrontar las situaciones dependerá el futuro del protagonista y del mismísimo reino ya que, en la segunda mitad del juego, recuperaremos el legitimo trono y tendremos que actuar como reyes, dirigiendo nuestra gran nación cimentada en promesas que deberemos cumplir o no, con sus correspondientes consecuencias. Mark hizo hincapié en que tomar una elección "buena" o "mala" ya no es tan fácil, puesto que ambos lados se han difuminado apropósito y requieren una mayor implicación ética por parte del jugador.

Acto seguido procedimos a comprobar la veracidad de sus afirmaciones con el mando en la mano. En la introducción cinemática ya publicada volvemos a ver como una gallina tiene que pasar por mil y una calamidades mientras intenta huir de los humanos que intentan acabar con ella. Esto, en palabras de Mark, supone una metáfora de lo que nos espera a nosotros mismos durante el juego, además de continuar con la tradición "pajarera" iniciada por Peter Molyneux en anteriores Fable.

Otra secuencia, ya en tiempo real, nos pone al día de nuestra situación en palacio a la vez que nos permite disfrutar de la evolución grafica que ha sufrido el juego. Los rostros de los personajes han mejorado sustancialmente y sus animaciones fáciles han ganado en sincronización y expresividad. En anteriores entregas de la saga, el protagonista nunca había contado con voz propia, sin embargo, ahora sí que cuenta con ella para expresar toda clase de sentimientos. Esta, según Mark, ha sido una de las decisiones más difíciles puesto que favorece la carga dramática con un plus en la interpretación, pero también puede dificultar la identificación de algunos jugadores con su alter ego digital.

Por fin con el control de nuestro "proyecto de héroe", tendremos libertad para deambular por el palacio, hablar con sus gentes y hacer uso de un novedoso sistema que nos permite "tocar" al resto de PNJs. El hecho de poder levantar, coger de la mano o acariciar a otros ha sido implementado con el fin de que el jugador pueda ampliar la interacción con otros e implicarse emocionalmente aun más que nunca. No dudamos en darle uso con algunos miembros de palacio y con nuestro fiel perro que, como en anteriores aventuras, nos acompañará para olfatear tesoros y ayudarnos en los combates.


Caratula

Fable III

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.8)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>