Por el nuevo rey de Albión.
Fable se ha convertido en una de las saga más importantes para Microsoft en la última década. Bajo el desarrollo de Lionhead Studios dirigidos por el aclamado Peter Molyneux nos han presentado un tÃtulo de acción, aventura y toques RPG que desde el primer momento nos tenÃa atrapados en su mundo, debutando en Xbox Original y posteriormente siendo adaptado a PC, el éxito de la franquicia no se hizo esperar por los jugadores, considerándolo como uno de los mejores juegos hasta el momento. Pero para poder disfrutar de una nueva entrega tuvimos que esperar a la nueva y actual máquina de la compañÃa de Redmond, Xbox 360, en la cual Fable II triunfó de la misma manera que lo hizo su antecesor, pero dejar a los usuarios a esperar de una nueva consola para la tercera entrega serÃa prolongarlo demasiado, por ello se decidió que la tercera parte formara parte de la misma historia que la segunda, sólo que años posteriores. Y aquà estamos ante Fable III un juego mejorado en diversos aspectos pero con la misma esencia de siempre.
Historia
Fable III nos situará 50 años después de Fable II tras haberse enfrentado a la mayor y peor amenaza de su historia, cuando un loco intentaba deshacer el mundo y recrearlo a su retorcida imagen. Pero al mismo tiempo emergió una figura heroica que pudo destruir todo lo que este ser diabólico habÃa creado, salvando Albión, al mismo tiempo que se daba cuenta de lo débil que era, por ello decidió fortificarlo mediante fuerza, astucia y convicción, creando asà un reino.
Este héroe tuvo dos hijos, el mayor y por lo tanto heredero, Logan, tomo las riendas del reino, haciéndolo con mano dura pero equitativa, sólo al principio. Pero con el tiemo ese pueblo feliz empieza a extrañar a su primer monarca debido a las nuevas polÃticas que Logan está llevando a cabo, planteándose la revolución. Nosotros encarnaremos el papel del segundo y menor hijo, por lo tanto hermano de Logan y prÃncipe de Albión que buscará la manera de derrocarle por el buen o mal camino.
Gráficos
Lionhead Studios ha querido mantener toda la esencia que dejó Fable II pero de una forma más mejorada, algo habitual y casi obligatorio en una nueva entrega de cualquier franquicia. Nos daremos cuenta de ello desde el comienzo, tras una larga introducción realizada por animación como si de una pelÃcula de Pixar se tratase, consiguiendo que desde el primer segundo el jugador esté atrapado a los hechos que suceden en pantalla. Durante el transcurso del juego también nos encontraremos otras cinemáticas, algunas realizadas como la primera mientras que en otras han empleado el propio motor gráfico del juego logrando también un buen resultado.

El mapeado será muchÃsimo más extenso y detallado que antes, teniendo muchos rincones que investigar y recorrer. Dependiendo de la zona que nos encontremos la ambientación asà será, por ello el jugador puede estar en medio de un bosque tenebroso sin saber que nos acecha desde las sombras o todo lo contrario, en un bonito lago con unas vistas maravillosas, aunque gracias a la dinámica y evolución que nos ofrece, puede que algunas partes en un futuro puedan cambiar. También hacer referencia del ciclo de dÃa y noche influyendo al mismo tiempo en las misiones y aspectos visuales siendo principalmente la iluminación, la cual se ha tenido en cuenta para ofrecernos un buen nivel.
|
|
|