Sony Computer Entertainment Europe acaba de lanzar la esperada continuación de The Getaway, subtitulado Black Monday, un titulo tan oscuro como la trama.
The Getaway: Black Monday ha sido desarrollado en exclusiva para PlayStation2 por el mismo equipo que realizó la precuela, Team SOHO, un grupo de desarrolladores de Londres, y que al parecer quieren hacerle la competencia a los GTA de RockStar.
Al igual que el primer The Getaway, este nuevo episodio Black Monday, tiene como escenario las calles de Londres, que han sido ligeramente mejoradas con respeto a su predecesor episodio. Para quienes hallan disfrutado del anterior del primer The Getaway, no notarán demasiadas diferencias a nivel técnico. Este nuevo episodio sigue el formato de "pelÃcula jugable" en el que en pantalla no disponemos mapas, ni contadores, ni niveles de vida ni ninguna otra cosa salvo acción pura y dura.
El Argumento
La historia que cuenta The Getaway: Black Monday transcurre dos años después de los sucesos de la masacre a bordo del barco del Charlie, el Sol Vita. Londres ha evolucionado. Es el primer dÃa de la vuelta del sargento Mitchell a la Brigada de Armas de Fuego de la PolicÃa Metropolitana, de la que estuvo apartada por el asunto de aquel chaval al que se cargó, creÃa que estaba armado, pero tan solo se trataba de un arma de imitación. Para ser el primer dÃa, va a ser memorable: para empezar tenemos que participar en un asalto de madrugada a un piso franco en una urbanización de los suburbios de la ciudad. El asunto se esta poniendo feo. Y esto solo es el principio, Mitchel en las siguientes 48 horas va a tener que enfrentarse con el hombre más poderoso de Londres.
Mientras tanto, en el otro lado de la ciudad, Eddie O'Connor, un boxeador retirado, está recibiendo una paliza de órdago. Lo del banco ha ido terriblemente mal, ¿qué error cometió? ¿Acaso fue un chivatazo?. Pero lo peor estaba por venir. Al llegar al Pub encuentra una escena dantesca. Todos los miembros de la banda, más una cantidad nada despreciable de clientes han sido asesinados a sangre frÃa, entre ellos se encuentra su entrenador. Lo único que dará significado a su vida de ahà en adelante será la venganza, vendetta. Su único aliado en este rifi-fafe es Sam, un sigiloso chorizo de poca monta más acostumbrado a mangar ordenadores portátiles que a la violencia en su manifestación más extrema. Sabe que la situación se les ha ido de las manos; ahora sus amigos estan muertos y alguien va a tener que pagar por ello.
Este es tan solo el principio de la historia, no te vamos a contar el resto... ¿o es que te gusta que te cuenten las pelis?
Todos los miembros de la banda, más una cantidad considerable de clientes asesinados a sangre frÃa, entre los que se encuentra su entrenador. La única razón de su vida de ahà en adelante se convierte en una vendetta plagada de crÃmenes y de ira.
El Juego
Como podéis deducir por la introducción en este nuevo episodio tendremos que ponernos en el pellejo de tres personajes Mitchell, Eddie y Sam (en la versión anterior controlábamos a dos: Mark Hammon y Frank Carter). La acción del juego trascurre en las 48 horas siguientes a los hechos que se han relatado como inicio del argumento. Los tres puntos de vista, las acciones de los tres protagonistas, se entrelazan de forma impredecible para crear una convincente y sofisticada narración. Este es el punto fuerte del juego, la lÃnea argumental. Se trata de una autentica pelÃcula de cine negro sobre la mafia londinente, y que puede estar a la altura de cualquiera de las dirigidas por Guy Ritchie (Snatch, Cerdos y Diamantes, Lock & Stock...) no apta para menores.
De nuevo, las calles del centro de Londres son el escenario de la acción. Se han reproducido con gran nivel de detalle, y el realismo de los interiores contribuye de forma decisiva a mantener el enrevesado flujo narrativo.
Entre las localizaciones reales de The Getaway: Black Monday, se encuentra un gimnasio de boxeo del East End londinense, un antiguo club de snooker y algunas partes del famoso metro de Londres.
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