PS2
8.9
The Getaway: Black Monday 10 TodoJuegos
Publicado el 14-12-2004 a las 19:23 <<   Página 2 de 2
Autor: Pedro "Petersons" Vaquero

Más Mejoras

Entre las mejoras que hemos encontrado en el juego cabe destacar la IA de los enemigos, antes parecían más listos en algunas cosas (podían detectarnos a través de las paredes o no estando en su línea de visión, como si tuvieran Rayos-X o Visión Super-periférica) y mas "cándidos" en otras. En esta nueva versión nuestros enemigos pueden hacer todo lo que puede hacer nuestro personaje: rodar, cubrirse detrás de columnas, mostradores y otros objetos, arrastrarse por el suelo, así como producir diferentes ruidos para llamar nuestra atención y sorprendernos con una "orquestada" emboscada. Como podéis comprobar las cosas se nos han puesto un poco más chungas.

Sin embargo, la pericia y las habilidades de nuestros personajes no le van a la zaga. Contamos con la destreza "al gatillo" del sagento Mitchell, la contudencia del ataque cuerpo a cuerpo de Eddie, el ex-boxeador, o el excelente sigilo de Sam, el ratero.

Otra de las mejoras que nos encontramos es que, además de haberse ampliado el "parqué" de vehículos con nuevos modelos de todas la categorías (deportivos, camiones, utilitarios), podremos conducir en nuestras misiones vehículos de dos ruedas, diferentes modelos de motos y ciclomotores. Cada vehículo (ya sea de dos o cuatro ruedas) tiene un comportamiento diferente (no esperes la física de un Gran Turismo pero se agradece la variedad a la hora de conducir uno u otro vehículo) en función de los caballos, el peso, la tracción (delantera, trasera o 4x4) así como el estado general a nivel de daños del propio vehículo. El motor grafico que controla los daños también se ha mejorado, se ha dotando a los vehículos de más zonas sensibles y por tanto deteriorables y haciendo que estos se reproduzcan de un modo más realista. La cruz de la moneda es que al ampliar el nivel de detalle del motor gráfico se ha penalizado el rendimiento, teniendo en ocasiones la conducción un comportamiento irregular, como a tirones, especialmente cuando ha varios vehículos simultáneamente en pantalla.

Hablando de rendimiento y comportamiento, como en la entrega anterior, cuando los ataques enemigos hagan mella en nuestro cuerpo, veremos que nuestro personaje anda "muy perjudicado" y que nuestra vestimenta esta empapada en sangre. Como en la entrega anterior podemos mejorar nuestro estado de salud con cualquiera de los botiquines que encontramos en el juego, o con un descanso reparador, ya sea apoyándonos en una pared o conduciendo cualquier vehículo durante un rato.

Otro de los capítulos en los que encontramos mas variedad frente a la precuela, es el catalogo de armas, en The Getaway: Black Monday, podremos hacer uso de más armas, sobre todo de tipo pesado cuando nos encontremos protagonizando la trama argumental del sargento Mitchell, así mismo podremos hacer uso de granadas de humo con las que podremos dejar fuera de juego a nuestros enemigos.

Para finalizar...

Todo apunta a que The Getaway: Black Monday se convierta en un superventas, tal y como lo fue el primer capitulo y que no quede aquí la cosa, sino que tan solo sea el segundo capitulo de una larga saga de un estilo de juego diferente.

Un juego que te llevará de la mano por el Londres que no se enseña a los turistas. Esa cara de Londres que no se ve, pero que coexiste con los autobuses rojos, con sus peculiares cabinas telefónicas, con el cambio de guardia, el Big Ben y el Palacio de Buckingham. La cara en la que el asesinato y la violencia son la respuesta a los problemas de cada día...

Gráficos: 8.5

Sonido: 8.5

Jugabilidad: 8.5