Jurassic World Evolution 2

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.8
Jurassic World Evolution 2 10 TodoJuegos
Publicado el 04-12-2021 a las 19:22 <<   Página 2 de 4   >>
El público del parque también será notablemente diferente. Se quedan atrás en toda esta campaña los turistas, convirtiéndose todos nuestros “clientes” en investigadores cuyo principal interés es poder estudiar a los dinosaurios de cerca de una forma segura. Vamos, dicho de otra manera… en esta campaña nos sentiremos como unos activistas de WWF o Green Peace rescatando, habilitando e investigando a los animales.

Un repaso por la saga

Una vez acabemos con esta campaña, será el momento de pasar al modo “Teoría del Caos”, donde Jeff Goldblum nos acompañará en distintos niveles basados en los diferentes parques de las películas. Desde la primera apertura de Jurassic Park, al retorno a la isla Nublar de Jurassic World: El Reino Caído, pasando por la isla Sorna de Jurassic Park III, y tomando nota de una más que curioso sexto hueco en el sitio que podría llegar a estar la próxima Dominion, este modo nos propondrá gestionar y crear los parques aparecidos en las películas, o lo que quede de ellos.

La idea es aprovechar todo lo que hemos aprendido en nuestro periplo como cuidadores, y aplicarlo a un entorno más financiero, teniendo siempre como objetivo triunfar donde otros fracasaron y evitar cometer los mismos problemas que desembocaron en las historias que tanto hemos amado del cine. En último lugar, el modo desafío nos planteará objetivos muy concretos y para nada simples, teniendo que emplear auténtico sudor y lágrimas para conseguir alcanzar la clasificación de cinco estrellas en alguno de estos escenarios.

Por supuesto, también contaremos con un modo “sandbox” en el que poder jugar sin preocuparnos de nada. Y cuando digo nada, es que incluso podemos activar la posibilidad de jugar sin límite de dinero, para que no haya absolutamente ningún escollo entre nosotros y nuestro parque soñado. Un modo de juego totalmente relajado y con poco desafío pero que será más que bien recibido por los jugadores que busquen exactamente eso, tener su propio parque de dinosaurios sin preocuparse de nada más.

Una dificultad accesible aunque con propensión a las catástrofes

Pasando a lo que es el juego en sí, y sin tener en cuenta el modo sandbox, he de reconocer que si bien el título de primeras es lo suficientemente sencillo como para que no nos lo tomemos en serio, no tardaremos en encontrarnos que, si bien no es tan agresivo o castigador como otros juegos de gestión como Banished, es relativamente sencillo caer en un bucle autodestructivo con el parque. Crear mal los recintos o combinar mal las especies que tengamos en el parque (algo a lo que tendremos que recurrir una vez veamos el poco provecho que podemos sacar a la inmensidad de los niveles) provocará que los dinosaurios se sientan mal y dañen las instalaciones, lo que provocarán que se escapen… tendremos que buscarlos, sedarlos, volver a llevaros al recinto… y vuelta a empezar como no demos rápido con la tecla para mejorar sus condiciones de vida. Y eso si no nos quedamos sin dinero por el camino.

Jurassic World Evolution 2

Revisión (8.8)