State of Decay 2

PC, Xbox One
7.0
State of Decay 2 10 TodoJuegos
Publicado el 17-05-2018 a las 23:23 <<   Página 2 de 3   >>

Ojo, estos consumen gasolina, así que habrá que ir rellenándolos y también evitando accidente, ya que pueden romperse y explotar. Cada exploración es un mundo, con diversos objetos a encontrar. Antes de entrar en cualquier local o sitio, nos sale un cartel con los recursos más posibles a encontrar y las zonas a registrar. Lo bueno es que han mantenido una lógico, así que en una farmacia es posible encontrar medicamentos, mientras que en una frutería comida o una gasolinera combustible. Esto facilitará las cosas a la hora de buscar algo más concreto. También al acceder a cualquiera de las instalaciones, deberemos de inspeccionar todas las salas para que el sitio sea seguro, a partir de ese momento tenemos la opción de reclamarlo como puesto de avanzada. Esto nos será útil porque de manera pasiva aportará beneficios a nuestra comunidad.

Por último están nuestros protagonistas. Como hemos indicado anteriormente, cuanto mayor sea su uso, sus características iran en aumento, pero no será como en otros juegos que terminan teniendo habilidades increíbles, sólo que será algo más fácil hacer ciertas cosas con ellos o al menos ser heridos con mayor frecuencia. Hay que tener cuidado si se cansan porque con fatiga apena nos podremos mover o si somos atacados y nuestra salud baja. Tenemos la posibilidad de una cura rápida, pero si es algo más grave, esas lesiones serán permanente hasta pasar por el "hospital" para curarlas bien, sino siempre iremos empeorando. Igualmente sucederá con la infección del virus, si no lo curamos a tiempo, nos convertiremos en uno de ellos. Destacar por si algún jugador aún no lo sabe que aquí cuando se muere es permanente, no se resucita ni empezaremos de cero con ese personaje. Habrá que hacer alguna misión secundaria para reclutar a uno nuevo huésped.

La historia principal consistirá en sobrevivir los días, aguantar en la mejor medida de lo posible e ir realizando diferentes tareas como decíamos al principio. Pero también para darle un mayor dinamismo habrá misiones secundarias como ayudar a otras comunidades o personas aisladas. De esta manera podemos conseguir buenos beneficios o estar en una guerra continua. Según localicemos otras colmenas de gente, estarán por norma general en plan neutral, si nos ayudamos mutuamente la relación pasará a buena, pero puede darse el caso que nuestros nuevos amigos hayan sido puteados por unos terceros, los cuales automáticamente sería hostiles hacia nosotros. Hay que estarse atento de quien puedes fiarte y de quien no.

Multijugador

State of Decay 2 incluye funcionalidades multijugador ya que la primera entrega no había ni rastro. Es sencillo, consistirá en ir a la partida de algún amigo o jugador que la tenga puesta en público o viceversa. Una vez allí le ayudaremos en las tareas que esté realizando, ya sea limpiar alguna zona de infectados, explorar y saquear lugares o progresar con la historia. Las mayores recompensas se las llevará el host ya que es su aventura, si estamos ayudándole, nos podremos llevar algunos objetos a nuestra partida pero nada más. Para pasar un rato agradable con los amigos en Xbox Live está bastante bien, ya que serán hasta cuatro los jugadores que pueden estar al mismo tiempo.

Quizás lo primero que deberíamos de mencionar es el tema del idioma. Las voces están en inglés, como ya sucedía con la primera entrega, pero en cuánto a los textos aquí tenemos un pequeño problema. Los jugadores que tengan la consola puesta con la región en España les saltarán en inglés, pero si la tiene en cualquier otro sitio con el idioma en español, saltarán correctamente al iniciar el juego. Eso sí, no será castellano, sino español neutro. En mi caso particular he de decir que soy el primero que protesta esa decisión, pero por suerte no serán muchas las palabras diferentes que nos encontremos, así que la experiencia no será tan dramática como algunos jugadores pintan. Eso sí, desde Xbox España están trabajando para la llegada de un parche y que solucione el problema de selección de idioma sin tener que cambiar ninguna configuración de la consola.

State of Decay 2