Warriors Orochi 4

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Warriors Orochi 4 10 TodoJuegos
Publicado el 20-11-2018 a las 22:05 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Cuando los dioses no tienen nada que hacer, espantan moscas con los héroes.

De nuevo, Omega-Force vuelve a la carga con una nueva entrega de uno de sus musou spin-offs más celebrados entre sus fans. He de reconocer que tras el desastroso rendimiento de Dynasty Warriors 9 en consolas y su nuevo enfoque hacia el mundo abierto, tenía algo de miedo con respecto a cómo se trasladaría esto a partir de ahora en la saga. Y de primeras, reconozco que es reconfortante ver cómo Omega-Force vuelve a apostar por su fórmula de siempre, innovando en otros aspectos. Preparad esos dedos, ha llegado el momento de machacar a unos cuantos chinos.

Un Zeus aburrido y un Perseo enfadado hacen del crossover un juego perfecto

Si sois ya conocedores de la subsaga Orochi, no os pillará de nuevas saber que la historia, para variar, es lo mínimo imprescindible como para dar coherencia a este cross-over entre franquicias internas de Omega Force. En esta ocasión, el juego comienza con Zeus viendo los resultados del anterior Warriors Orochi 3, y devolviendo a los míticos luchadores de vuelta a sus países y tiempos de origen, tras borrarles la memoria y así evitar que recuerden la contienda librada. No obstante, en el último momento, y para desesperación de Perseo y Atenea, Zeus cambia de opinión, y vuelve a convocar a los héroes de la antigua China y del Japón de la era Tokugawa.

Así que dicho y hecho. Zeus crea una nueva dimensión, compuesta por lugares que resultaran muy conocidos a los jugadores de Dynasty Warriors y Samurai Warriors, y vuelve a dejar a los héroes en ellos. A partir de este momento, la historia se centrará en héroes de Japón, más concretamente en el trío formado por Honda Tadakatsu, Ii Naomasa y Ii Naotora, que irá encontrándose con antiguos adversarios de su propia época, inesperados aliados y nuevos enemigos provenientes de más allá del mar. La historia inicialmente no es para echar cohetes, pero empezaremos a impresionarnos conforme nos acerquemos al final del segundo capítulo de cinco, momento en el que se desvelará que Perseo, harto de ver como Zeus utiliza a los seres humanos como meros juguetes, ha decidido robar unos artilugios mágicos. La desaparición de estos brazaletes mágicos provocarán un profundo cisma entre los dioses del Olimpo, y favorecerán la escalada del conflicto hacia una guerra total entre cuatro bandos: la facción rebelde, compuesta por los Tokugawa de Samurai Warriors y los Wu de Dynasty Warriors, la coalición liderada por el incombustible Oda Nobunaga, los dioses olímpicos y el ejercito demoníaco. A ver si os ibais a creer que God of War era el único juego con derecho a mezclar mortales con dioses, e incluso culturas diferentes...

Millones de enemigos nos aguardan

Si somos aficionados a las sagas de Omega-Force, el primer cambio salta a la vista tan pronto como empecemos a jugar: Warriors Orochi 4 no funciona con el mismo motor de Dynasty Warriors 9. Este juego, lanzado a principios de año, reconozco que me decepcionó en cierta manera por su rendimiento, muy pobre en algunos momentos, y por centrarse demasiado en mecánicas de construcción y combinación de objetos, algo que no parece pegar mucho con la idea original de los Musou de centrarnos en conseguir combos y bajas que se cuenten por miles.

Así el juego retoma lo que ya conocemos de títulos como Spirit of Sanada o el propio Warriors Orochi 3, y volvemos a esa acción frenética y fluida, alternando entre tres personajes para conseguir que nuestro combo sea infinito. Pero esto no implica que el juego no tenga novedades, ya que en primer lugar, destaca la inclusión de la magia, algo ya visto en cierta manera en otros cross-over de Omega-Force, pero que no había tenido cabida en sus sagas más propias. Si mantenemos pulsado el RB, nuestros ataques cambiarán y serán mágicos, contando con la opción de hacer ataques rápidos, ataques cargados, o versiones súper dopadas de los clásicos ataques Musou. Por supuesto, no sólo nosotros seremos capaces de hacer estos ataques mágicos, por lo que tendremos que estar pendientes de los oficiales y personajes enemigos. Por suerte, si lanzamos un hechizo antes que ellos (una pista: el ataque rápido se llama así por algo), anularemos su invocación, y además, provocaremos una explosión mágica que hará subir unas cuantas centenas nuestro contador de combo y bajas.


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