Warriors Orochi 4

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Warriors Orochi 4 10 TodoJuegos
Publicado el 20-11-2018 a las 22:05 <<   Página 2 de 3   >>

Novedades bien recibidas

El resto de novedades son algo más escuetas, como la posibilidad de usar tesoros sagrados, armas "tomadas prestadas" de los dioses que nos concederán una versión aun más potente de los ataques mágicos normales. Aunque será decisión nuestra si queremos usarlos, o si mejor guardarlos para, una vez tengamos el medidor Musou relleno, lanzar los increíbles ataques al unísono (o unity magic, en inglés), potentes y devastadores combos que utilizan a nuestros tres personajes a la vez, junto a los hasta cuatro personajes que tengamos dándonos apoyo en la partida. Una auténtica locura que resulta tan vistosa como satisfactoria. También notaremos pequeños detalles conforme juguemos, como que los personajes de Samurai Warriors mantienen la posibilidad de hacer hiperataques, y los personajes de Dynasty Warriors la posibilidad de hacer Musous aéreos, o que los campos de batalla son combinaciones de niveles de ambas franquicias, en lugar de ser un nivel concreto de una entrega concreta.

Por lo demás, el juego mantiene lo que ya vimos en juegos anteriores. La historia se cuenta como si de una novela visual se tratase, dejando las escenas animadas para los momentos más importantes. Conforme juguemos, no sólo subiremos de nivel a los 170 personajes jugables del título, sino que acumularemos "puntos de crecimiento" que podremos usar para subir de nivel a aquellos que no están en el campo de batalla. Cuando derrotemos oficiales, a veces obtendremos nuevas armas que podremos utilizar para mejorar las nuestras, o desmontarlas para obtener cristales con los que añadir nuevas habilidades a nuestro equipo. Y, además, muy en el estilo del Spirit of Sanada, las misiones se prestarán a ser rejugadas una y otra vez al tener objetivos secundarios que cambian el transcurso de la batalla.

Se podría decir que, salvo por la completa eliminación de un mundo central en el que pasar el rato, Warriors Orochi 4 resume todo lo bueno de la jugabilidad de los títulos anteriores, dejándonos una versión muy disfrutable.

Un nuevo modo online

Normalmente, estamos acostumbrados a jugar los Musou por nuestra cuenta, pero este Warriors Orochi 4 implementa, y con bastante buen tino, dos modos de juego multijugador que provocan que el título sea, inmediatamente, uno de mis preferidos. En primer lugar, el juego nos permitirá jugar sus más de 70 misiones en modo cooperativo por completo a pantalla partida. Es decir, encender un segundo mando pulsar start, y listo. Y no os podéis ni imaginar lo divertido que es. También tendremos opción de jugar el mismo modo cooperativo de manera online, y un modo competitivo en el que competiremos en grupos de tres contra tres, con el objetivo de conquistar tres puntos del mapa.

Vuelta al motor anterior

Tal y como decía en el apartado anterior, Warriors Orochi 4 resulta reconfortante por volver al motor antiguo, y esto, por supuesto, se nota muchísimo a nivel técnico. Volvemos a tener personajes menos detallados, menos efectos de luces y menos distancia de dibujado en general, pero recuperamos la fluidez del juego, tan necesaria en mi opinión en títulos de este corte.

Warriors Orochi 4