Evidentemente, Dante y Nero tendrán habilidades y mejoras diferentes; Lo que no es comprensible es que mantengan tantos parecidos: manera de vestir, pelo e incluso parte de personalidad, aunque con matices. Dante ahora es más maduro, aunque eso no implica que no haya perdido un ápice de su arrogancia, sarcasmo incluso en situaciones en las que de antemano sabe que van a estar difÃciles de superar o directamente vacila al enemigo dando la sensación de que ni para él está clara la victoria. En Nero en cambio si se aprecia - sobre todo por los gestos - que en ciertas situaciones tiene miedo de no poder realizar lo que de él "espera" su inseparable Kyrie. En movimientos que comparten como correr o saltar son completamente iguales.

Incomprensible es que la cámara moleste cuando hasta ahora, quitando en rara excepción, no lo habÃa hecho. O sea, que si en el DMC5 alardean de que te permite actuar en precisión en cualquier momento, a lo mejor esperan que les aplaudamos. Las pantallas que conllevan plataformas o misiones secretas especÃficas hacen que se te quiten las ganas de conseguir el fragmento de gema azul sólo por no cabrearte, porque hay momentos tan "tristes" que ni vemos ni el lugar sobre el que queremos caer o directamente, el personaje o enemigo no entra en nuestro campo visual. Tampoco tiene cabida que no podamos manejar al personaje en caÃdas largas. Os recuerdo que en el uno no es que se pudiera, es que era necesario para completar ciertos niveles. Por último, los enemigos. Teniendo viejos conocidos y nuevas incorporaciones. Si este apartado llevase nota, estos fallos harÃan que bajase del 10 al 8. O lo que es lo mismo: no es igual ser el mejor que uno de los mejores.
APARTADO TÉCNICO Las cinemáticas merecen atención especial. Y lo sabemos tanto nosotros como ellos, que han dedicado dentro del juego un necesario modo teatro para ver nuestras favoritas. Están llenas de coreografÃas de lucha, de planos detalles, de destrozos en tiempo real editado con un ritmo vertiginoso la mayorÃa de las veces. Gráficamente durante toda la partida disfrutaremos de unos gráficos muy pulidos tanto en personajes, teniendo especial incidencia los rostros con unos gestos realistas hasta ahora no vistos, vestuarios, jefes finales - renderizados al máximo, algo complicadÃsimo teniendo en cuenta sus titánicos tamaños y su vertiginosa velocidad de movimientos -, y escenarios ( que parecen autenticas fotografÃas con vida) y unos magnÃficos efectos de luz, sobre todo de sol, que tienen efecto en tiempo real sobre los personajes implicados.

La parte negra es el sonido. La banda sonora llega a ser repetitiva. No es que no lo hayan traducido - que nunca lo habÃan hecho - sino que encima los subtÃtulos son exageradamente pequeños; De verdad, ¿les pagan un plus por hacer estas cosas mal ?. En cuanto a los sonidos durante el juego: muy, muy sencillitos. No he soportado que, por ejemplo, una estocada, suene igual que en la PS2...deprimente.
CONCLUSIÓN Es un gran juego, tiene en la historia el "gancho" que le falta a la jugabilidad por la excesiva facilidad de algunos momentos (Devil Bringer). Los fallos estrepitosos ya están comentados; Y no lo comprendo: ¿ porque fallan en cosas que estaban bien hechas ?. TonterÃas como esas hacen que DMC4 no sea el juego perfecto dentro de su género. Aún asÃ, es muy bueno.
Puntuaciones
Gráficos: 9.2
Sonido: 7.5
Jugabilidad: 9.0
Duración: 9.5
Multijugador: 0.0
Historia: 9.2
TOTAL: 8.9
|
|
|