Cuando nos transformamos en demonio, las habilidades de DB se multiplican, por lo que el listado de combos también aumenta de sobre manera. Para mal tenemos lo que he llamado la " DevilBringerDependencia ". Es decir, todos hemos sufrido en sitios cerrados con las parcas, con las shadows... y lo que nos salvaba de usar la gema amarilla era nuestra observación del enemigo, nuestra habilidad para ejecutar el mejor combo - que no el más poderoso - , el más oportuno. En cambio ahora nos encontramos en múltiples situaciones en las que recurriendo al botoncito en cuestión, problema resuelto.

DANTE Le manejaremos menos que a Nero, algo incompresible teniendo en cuenta que es el protagonista. Igual que me parece un acierto la incursión de Nero. Concretamente con él jugaremos un 30% de las misiones, lo cual, independientemente de si habéis jugado ya quita una duda: no empezamos con las habilidades a cero, ni mucho menos. Al igual que en el primer nivel, Dante irá apareciendo mediante cinemáticas o misiones en momentos puntuales que se antojan pocos. A nivel de guión si se le trata como lo que es, pero eso no es suficiente.
Jugablemente nos encontramos con algo que llevábamos deseando desde que jugamos a la 3ª parte: poder combinar estilos durante una misma pelea. No os imagináis las que se pueden llevar los rivales con un combo SSS de SwordMster - si, habéis leÃdo bien: es mucho más difÃcil alcanzar este nivel con Dante que con Nero - a la vez que no les dejamos respirar ni mientras caen gracias a Trickster. Por supuesto, también podemos seguir intercambiando las armas de fuego. En las misiones de Dante es cuando la dificultad realmente más os saciará dentro de lo que cabe, ya que aquà no hay más que tirar de repertorio de horas jugadas y no de Devil Bringer.
La mecánica del juego sigue siendo la habitual con pocas novedades: exploración de rincones, azoteas, altos, techos, salientes para encontrar gemas, objetos y áreas secretas, puzzles a golpes o solo de "stick izquierdo" ( darle al coco, puro y duro ), luchas a cada paso y jefes finales que siguen siendo punto de referencia. Todo esto se va mezclando con una trama que va dando importantes giros sobre hechos inesperados, traiciones y apariciones ( esto si lo digo ) como la vuelta de Trish.

El gran cambio se produce a la hora de conseguir objetos y destrezas. Para los primeros, seguirán siendo necesarias las ORBES ROJAS mientras que para los segundos, será necesario la ofrenda de ALMAS ORGULLOSAS. Estas últimas las conseguiremos según nuestro tiempo invertido en la misión, estilo, objetos conseguidos; Vamos, con lo que antes nos daban las Orbes Rojas. Aunque ya tengamos una habilidad adquiridas con A.A.O.O., podremos recuperarlas, es decir: que "nos devuleven el dinero" si otra cosa nos gusta más.
|
|
|