Battlefield Hardline

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Battlefield Hardline 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2015 a las 19:55 <<   Página 4 de 5   >>

A pesar de los múltiples cambios que observaremos a primera vista, una vez metidos en acción todo seguirá casi como siempre, una acción frenética, mucha estrategia y diversión, lo que si hemos notado es una saturación muy elevada en ciertas modalidades anteriormente destripadas y de un mayor retroceso en principio de las armas, que de novatos nos será muy complicado manejar, valga decir que con experiencia y dinero podremos ir desbloqueando diferentes accesorios para nuestras armas que faciliten en gran medida su manejo. También dispondremos de una serie de accesorios secundarios muy útiles en batalla, pues podemos elegir entre el gancho de arpeo, una máscara de gas, inyecciones, un desfibrilador, y un sin fin de accesorios más que sin duda harán de la experiencia algo más divertida y diferente.

El hecho de que ahora seamos o bien ladrón o bien policía no altera en nada la jugabilidad de este shooter, es más si no es por el tema de estas dos nuevas facciones en casi nada lo deferiríamos de su anterior entrega. Lo bueno sigue siendo el añadido de la interacción con el mapeado, no solo al ser este maleable y destruible, también el hecho de activar puertas, rejas, portones, etc, da un giro de tuerca más al tema más puramente estratégico, permitiendo que esto no sea solo disparar a lo loco y correr por el escenario como pollos sin cabeza. Un añadido completamente nuevo es el poder derribar a nuestro enemigo e interrogarlo para que muestre la localización de sus aliados, un detalle simpático que aporta un toque original a esta nueva entrega.

Algo que personalmente no me gusta demasiado y que ya se incorporo en ediciones pasadas, es el uso de los vehículos de combate, algo que desvirtúa en ocasiones la esencia de este título, que no es otra que la habilidad de un jugador contra otro, decantando sobre manera el lado de la balanza cuando uno y otro jugador se encuentran enfrentados y uno de estos se ubica en el interior de uno de estos vehículos. Para colmo el manejo de estos no es todo lo ágil que debería y las físicas tampoco son nada del otro mundo. Dentro de la amplia gama de vehículos de los cuales dispondremos tenemos, motos, coches, furgones, helicópteros, entre otros.

Como vemos un apartado este el multiplayer muy completo y variado (aunque en ocasiones asfixiante), en donde podremos realizar casi cualquier acción que se nos ocurra, jugar de frente, mas estratégico, en vehículos, ocultándonos de los enemigos, tendiendo emboscadas, etc, un elenco de oportunidades que harán volar las horas sin ninguna duda. Lo que sí que es verdad y es justo de señalar, es el hecho de que se puedan reunir hasta 64 personas en un mismo mapa, lo que quizás no sea del todo un acierto, a veces mas no es sinónimo de mejor y creo que en esta ocasión pueda ser así.

APARTADO GRÁFICO Y TECNOLÓGICO

Battlefield Hardline hace uso del motor Frostbite 3, un motor gráfico que funciona a la perfección en este tipo de entregas, pero que no da todo lo que tiene que ofrecer debido en gran medida al hecho de que estos juegos se sirvan para nueva y vieja generación de consolas, teniendo que ser adaptado para cada cual en vez de ser optimizado por separado. Un lastre que aun así no impide un perfecto disfrute y recreo de toda esta acción a raudales, aunque sin duda el día que este problema sea corregido la cota de diversión se eleve en gran proporción.

Battlefield Hardline

<<   Página 4 de 5   >>