Manos arriba, quedas detenido o esto es un atraco.
Todos estábamos muy expectantes por el nuevo lanzamiento de la saga Battlefield, mas aun sabiendo que los aguerridos y fieros militares a los que nos tienen acostumbrados iban a ser sustituidos por unos policÃas y ladrones mucho más cercanos. La cuestión es si el resultado obtenido iba a ser igual o incluso mejor a ediciones anteriores, mas aun sabiendo que un cambio de rumbo se presumÃa acertado en este ya muy trillado mundo del shooter en primera persona. El resultado a nuestro modesto modo de ver ha sido mas que satisfactorio, ofreciéndonos un juego tanto en modo individual como en multijugador muy dinámico y vibrante, y en el que según vayan pasando las horas de juego a penas notaremos el cambio de roles de sus personajes.
Visceral Games se pone a los mandos de esta nueva edición de Battlefield, en detrimento de Dice quien habÃa sido la creadora de sus últimas entregas, y el resultado es más que optimo, alejándose bastante de las guerras mundiales para acercarnos a pie de calle, a la continua lucha que tienen el bien y el mal, los polis y los cacos en nuestras propias ciudades. Un cambio de ambientación este a nuestra forma de ver muy acertado y que nos deslocaliza un poco de las ya cansinas guerras de guerrillas en perdidos desiertos o en las densas junglas a las que estábamos acostumbrados últimamente. Diferenciándose claramente dos modos para jugar, la campaña individual y el todopoderoso multijugador.
MODALIDAD SINGLE PLAYER
Lo que muchos ya sabemos es que en este tipo de entregas lo que menos relevancia tiene es la campaña individual, y mismamente desde los propios creadores de este tipo de juegos se puede observar la decadencia a segundo plano que esta va tomando con el paso de los lanzamientos. Invirtiendo todo el esfuerzo en un modo online que sea el más competitivo, variado y divertido que el de la competencia, aquà es donde radica el quid de la cuestión, y aquà es donde nos encontramos la primera sorpresa ya que sin ser un modo para un jugador brillante, si que tiene su miga, mostrando una historia al más puro estilo "cops" o "corrupción en Miami", donde los personajes principales al igual que en las series de ficción gozan de gran carisma, siendo estos personajes incluso interpretados por actores reales.
La trama principal gira en torno al agente Nick Mendoza, un policÃa de Miami dedicado a investigar casos de drogas, y más concretamente a una droga llamada Hot Shot, que está convirtiendo las calles de la ciudad en auténticos campos de batalla donde las bandas intentan instaurar su poder, salpicando toda esta lucha a los propios agentes de policÃa, donde los casos de corrupción están ala orden del dÃa.

Esta modalidad para un jugador aúna, la jugabilidad mas directa con una opción más sigilosa y cauta, tanto podremos zanjar todas las situaciones a tiro limpio en plan salvaje oeste, como podremos interceptar al delincuente y detenerlo esposándolo y todo. Por lo tanto si queremos ejercer como buenos policÃas podremos ir hacia nuestro objetivo placa en mano y proceder a su detención. Estos criminales se nos aparecerán en una especie de listado de los mas buscados antes de cada misión, con lo cual si logramos localizar a uno de los mismos durante el transcurso la misma podremos interceptarlos, adquiriendo gracias a ello puntos de experiencia adicionales que podremos usar para comprar armas y accesorios.
|
|
|