Forza Horizon 2

Xbox 360, Xbox One
8.2
Forza Horizon 2 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2014 a las 17:23 <<   Página 2 de 3   >>

Los grandes protagonistas serán los coches, con una amplia variedad de modelos, tipos y épocas, de hecho tenemos más de 200 coches, cifra que próximamente se irá aumentando mediante contenido descargable. Hay mitos de los rally como Lancia Delta o el Subaru Impreza, bólidos ideales para el drift como el Toyota Celica o Supra. Clásicos deportivos como el Ferrari Dino 246 GT o el Lamborghini Countach. Potencia americana como  son el Plymouth Cuda 426 HEMI o Pontiac GTO Judge entre muchísimos más de los cuales hemos destacados sólo algunos de manera aleatoria. Eso sí, Porsche no estará, pero sí RUF preparador oficial de la casa alemana que usan el mismo chasis. Cada vehículo detallado al máximo, de hecho el propio equipo de desarrollo indicó que de podrían tirar para cada uno hasta seis meses, se nota. Y al igual que en la franquicia Forza, todos ellos se podrán personalizar, ya sea de manera estéticas con diseños de algunos jugadores que nuevamente nos dejarán con la boca abierta, como de manera mecánica, pudiendo tocar y modificar la mayoría de los parámetros como presión de neumáticos, equilibrado de frenos, inclinación de las entradas de aire, balance de pesos entro otras más. Pero pese a todo esto, no hay que olvidar que es un juego de corte arcade.

Mejor disfrutarlo con amigos y rivales

Otra característica que tiene Forza Horizon 2 es la integración del modo online, muy similar a como lo hemos podido ver en Need for Speed Rivals, donde tendremos de estar nosotros solos por nuestra cuenta, acceder al mundo de otro jugador o crear un lobby para que puedan unirse amigos o desconocidos. Dentro de estas opciones online, podremos escoger entre seguir una serie de pruebas ya predefinidas o que sean los propios jugadores los que decidan el evento a jugar. Las pruebas que encontraremos serán variadas, desde la típicas carreras o sprint, pasando por otros modos como ser un infectado y tener que chocar con el resto de jugadores para contagiarlos, o ser el rey portando un estandarte e evitar que impacten contra ti para robártelo. Mención especial a los Clubs, los cuales podrán estar formados por hasta 1000 miembros. En ellos habrá hasta una propia clasificación interna para ver quienes son los mejores, con sus respectivas recompensas. Además podremos indicar si se trata de un club para pasar el rato, especialistas en derrapes, en viajes por carretera entre otras opciones. También os invitamos a todos vosotros a uniros al nuestro, sólo tenéis que buscarlo [TDJ] o TodoJuegos.

Gráficamente el título luce a un alto nivel, quizás no todo el que Playground Games hubiera querido o el que la máquina podría dar, pero el resultado final ha sido muy bueno. La resolución llega hasta los 1080p (en Xbox 360 obviamente es inferior) mientras que la tasa de frames por segundo será de 30, teniendo que sacrificar los 60 para de esta manera conseguir esa estabilidad en lo momentos más caóticos o alocados. Una vez dicho los detalles más técnicos, nos centramos en otros aspectos, el primero de ellos sin duda más esperado por los fans, los cambios climáticos y la incorporación de lluvia sólo disponible en Xbox One. Veremos como o bien ya estamos en una competición con un diluvio o poco a poco empiezan a caer las primeras gotas, mojando el asfalto y el detalle del agua recorrer la pintura de nuestros coches, también los limpiaparabrisas moverse o desde la cámara interior como hacer su labor de facilitarnos una visión clara. Una vez ha parado, poco a poco el asalto irá secando, no será de golpe como por arte de magia.

Otro elemento importante son los ciclos día y noche, los cuales irán rotando según estemos circulando por el mapeado. Al caer la oscura noche, automáticamente los faros se encenderán, aunque es cierto que habrá poca iluminación atmosférica salvo a llegar a zonas urbanizadas. El modelado de algunos entornos, las texturas no terminando de estar bien definidos. Sobre el mapa en general habrá diferentes lugares como una ciudad costera, prados con arbustos salvajes, campos de plantaciones, varios tipos de árboles, pequeñas casas en medio de una ruta o puestos del Festival con una gran ambientación son algunos ejemplos. Por último están los coches, todos ellos recreados hasta el último detalle, y es que podremos apreciar una calidad increíble, desde el brillo de las llantas, pasando por la iluminación de los faros hasta el relucir de las letras que indican el modelo.

Uno de los principales aspectos que han querido potenciar en Forza Horizon 2 es la banda sonora, y más cuando el entorno alrededor del título está basado en los festivales de música. Para ello dispondremos de seis radios diferentes, las cuales durante los primeros campeonatos se irán sintonizando de manera automática, cada una dedicada en un género en particular con canciones conocidas, ascendiendo a un total de 150 temas, así que si empezamos a escucharlos repetidos puede ser que llevemos demasiadas horas jugadas. Encontraremos ritmos electrónicos, más indie, funky incluso grandes piezas de música clásica que en ocasiones ir bordeando la costa escuchando a Bethooven, Mozart o Vivaldi entre otros puede ser relajante.

Forza Horizon 2

Revisión (8.2)