Forza Horizon 2

Xbox 360, Xbox One
8.2
Forza Horizon 2 10 TodoJuegos
Publicado el 28-09-2014 a las 17:23 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Enciende el motor y sube el volumen. Arranca el Festival Horizon.

La franquicia Forza Horizon surgió como spin-off de Forza Motorsport porque Microsoft quería ofrecer otro maneras de conducción a sus jugadores, pero en lugar de continuar la tan aclamada y solicitada saga Project Gotham Racing, optó por aprovechar el tirón "Forza". De ahí que Turn 10 delegara las funciones y confianzas en Playground Games para que trabajaran en un título completamente diferente. Con la primera entrega en 2012 ya demostraron un amplio abanico de posibilidades que nos podría ofrecer un mundo abierto. Desde entonces y gracias a la buena aceptación de los jugadores, han pisado embrague, engranado nueva marcha y mejorado notablemente Forza Horizon 2 sobre todo en Xbox One. En las próximos párrafos te contaremos todas las novedades que nos encontraremos. Abróchate el cinturón que arrancamos.


Nos vamos de rutas

Forza Horizon optó más por un paisaje americano, de hecho estábamos en el Cañón del Colorado. Ahora se ha cambiado de manera radical, el Festival se ha trasladado al Viejo Continente, un lugar donde el mundo del motor, el olor a rueda quemada, el chirrido de las ruedas al tomar una curva o rugir de los motores tiene un mayor número de seguidores en un gran número de competiciones de todo tipo. Nos desplazamos hasta orillas del Mediterráneo (lástima que no se incluye su fabulosa dieta), a lo que se conoce como Costa Azul para visitar alguna de las ciudades más bonitas de Francia e Italia. Entre ellas tendremos locazaciones reales como Niza o Sisteron, otras imaginarias pero mantiendo la misma estética como puede ser aunque en lugar de estas últimas hubiéramos preferido que sí existieran. Aún así, en todo este entorno habrá largas autopistas, carreteras bordeando la costa u otras secundarias, sin olvidar las zonas urbanas o las rutas por medio de los campos de siembra o lugares montañosos.

Mucho mundo por explorar

Las principales pruebas que veremos serán carreras en circuito o sprint que partimos de un punto para llegar a otro. Pero así dicho parece que serán lo mismo una y otra vez, pero no es así. El motivo es que a veces serán sólo por asfalto, otras veces atravesando todo tipo de terrenos, por eso en ocasiones no sólo servirá tener el coche más potente, sino el que mejor se adapte a las características de la competición que estemos disputando. En Forza Horizon 2 además de los más de 160 campeonatos que tendremos disponibles, hay otros elementos secundarios como las 30 Experiencias Vitales, que serán una prueba determinada, con un coche y dificultad específico. Éstas pueden ir de pasar por un radar a una velocidad mínima, como llegar a un punto en menos de un tiempo ya sea por carretera o atravesando un bosque. También nos encontraremos otras prueba más puntuales pero igual de alocadas que en la primera entrega, será una carrera de punto a punto contra otro tipo de rivales, vamos, que deberemos vencer a un escuadrón de cazas de van dejando los colores de la bandera italiana a su paso, un tren de alta velocidad o una concentración de globos aerostáticos.

Pero hay más aún, cada vez que acabamos cualquier prueba, estará la opción de repetirla para vencer el tiempo de algún amigo u otro jugador, lo que conoceremos como rivales, de hacerlo ganaremos un buen extra. Otra opción de competeción libre será cuando estemos en el mundo libre y veamos a otro corredor, nos situamos tras él para retarle, antes de hacerlo sabremos su nivel. La parte de coleccionismos no podía faltar, por tada la extensión del mapa, la mayoría de las veces cerca de las carreteras o alrededor de alguna casa, veremos carteles que habrá que romper. Nos darán puntos de experiencia, créditos o otra serie de beneficios. Otro punto importante será la inteligencia articifial, en el que veremos nuevamente los Drivatares. De hecho si alguno de nuestros amigos ha jugado a Forza 5, su correspondiente personaje tendrá más ventaja y no será un novel. Lo mismo sucederá con el nuestro, que además mientras no estemos jugando nosotros, participará en pruebas al azar de otros usuarios y cuando volvamos a poner el juego recibiremos los créditos que haya conseguido.

La manera de progresar en el juego es similar a Forza Motorsport, cada vez que participamos ganamos puntos de experiencia que nos van haciendo subir de nivel, cada determinados niveles nuestra pulsera cambiará de color dándonos acceso a un mayor número de pruebas. Este sistema ha cambiado respecto al primer Horizon, que aunque también se utilizaban pulseras de colores para ir progresando, la manera de obtenerlas era diferente. También realizando diferentes maniobras como rebufo, roces, adelantamientos, derrapes, romper vallas entre otras, recibiremos puntos de habilidad que estos deberemos gastarlos en una novedad añadida que nos servirá para obtener ventajas ya sea en el modo un jugador como en el online. Como extra disponemos del modo fotografía, al cual podremos acceder en cualquier momento, incluso en mitad de una carrera y retratar ese momento. De hecho, habrá un logro en el que tendremos que hacer una foto a todos los vehículos de Forza Horizon 2, ya sea teniéndolos en propiedad o que los veamos circular libremente.


Caratula

Forza Horizon 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>