El estilo de juego sigue el mismo patrón que el resto de la saga, esto es, Twilight Princess nos pone en la piel de Link en un mundo (Hyrule) donde se desarrolla una historia que tenemos que ir tejiendo a medida que avanzamos y vamos pasando por mazmorras. Éstas son una de las grandes esencias de la franquicia, ya que encierran innumerables puzzles y nuevos e interesantes objetos en su seno. Dentro de las mazmorras el objetivo es llegar al jefe final, pero para hacerlo hay que buscar llaves en cofres, resolver los puzzles, matar enemigos y utilizar los objetos oportunos en el momento preciso. Nintendo ha incluido utensilios clásicos como el arco o el tirachinas y ha recuperado el famoso candelero de A Link to the Past, pero también ha introducido nuevos que no voy a detallar por respeto a los que no han jugado.
De novedades va la cosa y aquà va una muy importante. Por limitaciones tecnológicas más que nada, Ocarina of Time no pudo ofrecer batallas con espada (sólo con arco) a lomos de Epona. En Twilight Princess, sin embargo, estos combates aparecen en su máximo apogeo, adquiriendo tintes épicos. En ocasiones casi da la impresión de que estamos reviviendo alguna pelÃcula de El Señor de los Anillos, el resultado es verdaderamente impactante.

Noches lobunas
Cuando la oscuridad se cierne sobre los cielos de Hyrule, Link sucumbe a la oscuridad, pero no muere. En lugar de eso se transforma en un feroz lobo y junto a él aparece una extraña fémina de nombre Midna. El caso es que de buenas a primeras el jugón se encuentra manejando a un lobo en cuyo lomo se acomoda Midna con total tranquilidad. Transformado en lobo, Link puede pegar dentelladas, correr más rápido, realizar un ataque conjunto con Midna (de oscuridad) e incluso percibir olores y cosas que con la forma humana no puede percibir.
En los últimos Zelda se ha repetido un elemento, que es el instrumento musical. En Ocarina of Time y Majora´s Mask la ocarina, en The Wind Waker la batuta de los vientos…¿y en Twilight Princess? También hay instrumento, aunque ha perdido importancia y no es un instrumento fÃsico exactamente, se trata del aullido de lobo. Por todo el reino hay diseminados unos monolitos que, después de aullar la melodÃa correcta, nos permiten visitar a un espÃritu que se encarga de enseñarnos nuevas técnicas de combate.
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Twilight Princess se ha covertido en uno de los grandes juegos de la pasada generación y en un gran debut de la saga en Wii. Quizá se eche de menos la actualización gráfica (en la versión Wii) o la música orquestada, pero quitando esos pequeños detalles este videojuego es una grandÃsima obra y un tÃtulo muy completo, divertido y, en definitiva, un Zelda de pura cepa. Mirando el catálogo inicial de Wii, este es uno de los juegos que el jugador de esta plataforma debe tener, a menos claro está que ya lo tenga en Game Cube, que eso ya es otro cantar.
LO MEJOR
LO PEOR
Puntuaciones
Gráficos: 8.5
Sonido: 8.9
Jugabilidad: 9.8
Duración: 9.5
Multijugador: 0.0
Historia: 8.5
TOTAL: 9.2
|
|
|