SONIDO
Como no podÃa ser de otra manera, el compositor detrás de la banda sonora de este juego es el habitual de toda la saga, el maestro Koji Kondo. Y también como no podÃa ser de otro modo, el músico nos ha deleitado con unas partituras musicales magistrales, dignas de la gran producción que es y sin duda una de las mejores dentro de la saga. Kondo ha sabido plasmar nuevamente todos los entresijos que acompañan a Link durante su aventura, convirtiendo la experiencia en algo más rico si cabe y educando el oÃdo con unas melodÃas variadas y grandilocuentes. Pese a ello el resultado final queda algo empañado porque de nuevo se han usado midis en lugar de música orquestal. Se puede comprender que con Nintendo 64 fuera una tarea difÃcil plasmar una representación de esta magnitud, pero para una consola como Game Cube/Wii es inconcebible que se sigan usando los midis. El próximo Zelda debe ser un juego con música orquestada, sà o sÃ.

Siguiendo la lÃnea clásica de The Legend of Zelda, Nintendo EAD ha optado otra vez por usar gruñidos y ruidos en lugar de un lenguaje hablado. Es cierto que es un rasgo caracterÃstico de la franquicia, pero no por ello debe ser inamovible. En gran medida pienso que este juego deberÃa contar con voces, quizá no en un idioma verdadero, pero si en una lengua inventada, al estilo Shadow of the Colossus. Algo asà le darÃa frescura y riqueza y el juego estarÃa más adaptado a los tiempos que corren, porque al igual que con la música, en este aspecto se ha quedado un poco atrás. Eso sÃ, Link debe permanecer callado a toda costa, pues de lo contrario romperÃa la estructura que caracteriza a la saga.
El resto de sonidos que se suceden por todo el reino de Hyrule cumplen perfectamente su función; desde el clásico sonido de la espada y las estocadas, hasta las explosiones de las bombas y otros ruidos de corte similar. Cabe destacar que en esta versión se ha hecho uso del altavoz del mando de Wii, que permite escuchar los ruidos de la espada, la risa de Midna o el clásico sonido que resuena cuando consigues completar un puzzle entre otras cosas.
|
|
|