Mario Party 9

8.0
Mario Party 9 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2012 a las 23:22 <<   Página 3 de 4   >>

Finalmente, en la sección de minijuegos se han incorporado hasta 7 modalidades que nos permitirán centrarnos en ellos, dejando de lado los tableros. En esta modalidad podremos competir por ser los más rápidos en jugar a una serie de minijuegos contra el crono o competir contra nuestros amigos por ser los primeros en ganar antes un número determinado de juegos bajo unas condiciones específicas como puede ser completar un panel de plantas con fichas de tetris.

Al contrario de lo que ocurría en Mario Party 8, el control está bastante más nivelado. Se deja a un lado el meneo exhaustivo del Mando de Wii para hacer una distribución equitativa entre control tradicional (como un mando de NES), presionar botones concretos y uso del sensor de movimiento. De esta forma se ha conseguido crear más variedad (y cordura) tanto en el estilo de control como en el tipo de minijuegos. Lo cierto es que tanto el control como la temática de los mismos nos han encantado y creemos que es la gran baza de Mario Party 9.

No amigos, no party

Con todos estos cambios el modo que más ha salido perjudicado es el modo para un solo jugador. Aunque desde la desarrolladora se han esforzado para que, al igual que ocurre con Wii Party, el juego puede ser disfrutado sin compañía, lo cierto es que el carácter de los tableros no consigue crear una atmósfera que invite a rejugar el título en soledad.

Como ya hemos comentado, la sensación de que los tableros siempre nos ofrecerán la misma partida provocará que jugarlo en solitario no mantenga la frescura durante mucho tiempo. Se ofrecen retos y modos alternativos como gimkanas de minijuegos o un modo en el que debemos de superar todos los tableros del tirón especiales para un único competidor, pero aun así el juego no consigue salvar el problema de los tableros.

Duración

Los seis tableros nos proporcionarán, cada uno de ellos, partidas de entorno a la media hora, lo que supone un cambio con respecto a las versiones anteriores donde podíamos elegir el número de turnos que queríamos jugar. En el cómputo global, la cantidad de desbloqueables así como las diferentes modalidades de juego para competir con los minijuegos conseguirán aumentar las horas que le dediquemos al juego. Si vas a jugar solo, será difícil que te animes a jugar durante meses, pero si puedes disfrutarlo en compañía está clarísimo que será uno de los juegos recurrentes en tus fiestas de salón.lero

Mario Party 9