Mario Party 9

8.0
Mario Party 9 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2012 a las 23:22 <<   Página 4 de 4

Gráficos y sonido

Finalmente queda por comentar el apartado técnico del título, que nos ha sorprendido muy gratamente. Aunque no se puede decir que el juego sea un pepino, sí que se han tomado más molestias de las que se tomaba Hudson en sus buenos tiempos. Para empezar, lo más llamativo es que se han desechado los manidos renders de los personajes (¡¡bieeeen!!) y se ha renovado por completo el modelado de los personajes. Ahora están mucho más definidos, algunos de ellos llegan incluso a asemejarse a sus versiones de las entregas de Super Mario Galaxy. Además también han ganado en animaciones, consiguiendo captar por completo la esencia y carácter de los personajes, especialmente durante las celebraciones. Los escenarios, tanto de los minijuegos como de los tableros están muy detallados, bien modelados y cuentan con buenas texturas, consiguiendo mantener el tipo incluso en pantallas HD.

El sonido es, como siempre, el elemento más pobre. Si bien la música y los ruidos acompañan, no logran ser más que un mero acompañamiento que no será recordado más allá de la entrega. Aunque nos ha alegrado comprobar que se han recuperado melodías que creíamos perdidas como las de la lucha con Bowser de Super Mario 64 y que ¡¡está doblado al castellano!!

Las novedades consiguen que la saga se refresque y ofrezca algo diferente a lo que hemos visto durante todos estos años. No obstante éstas se diluyen enseguida y empiezan a mostrar las carencias con respecto a la jugabilidad clásica de la saga. Por suerte los tableros están más inspirados que nunca y consiguen ser un elemento importante en las partidas. A esto hay que sumarle lo divertido y original de los minijuegos, que han conseguido recuperar la fuerza de las mejores entregas. Es ideal para multijugador, aunque algo flojo para jugar en solitario.

Lo mejor:

-    Los minijuegos son de lo mejor que se ha visto en años en la saga.
-    Los tableros se integran con el escenario haciendo que influya en la acción.