Blue Reflection

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4
8.2
Blue Reflection 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2017 a las 22:38 <<   Página 3 de 3

Los entornos en los que nos moveremos son el típico instituto japonés que ya hemos recorrido hasta la saciedad en Persona y visto en más de un anime y más de dos, pero lo realmente interesante será cuando entremos al Común y veamos los diseños de los Sephira. Y es que, como decía antes, el tema del subconsciente da tal libertad a los diseñadores que nos moveremos por lugares realmente mágicos y de lo más curiosos, siendo realmente bonito y colorido. Y si ya añadimos la tranquilizadora y relajante banda sonora de Hayato Asano, compositor habitual de Gust, el resultado es todo un festín para los sentidos.

Aun así, no me gustaría dejar de lado el apartado técnico sin comentar un par de problemillas que he tenido con el juego. Y es que pese a ser precioso, ya he comentado que los personajes no terminan de tener unas animaciones a la altura del resto de su diseño, pero lo más preocupante son los tirones continuos que he experimentado en la versión de PS4. Desconozco como funcionará el juego en una PS4 Pro, pero, trabajados que sean los personajes que vemos en pantalla, experimentaremos bajadas de frames en momentos bastante absurdos. Veremos como el juego se ralentiza en pasillos en los que sólo está la protagonista, o cuando la cámara haga zoom en nuestro personaje cuando llegue nuestro turno en un combate. Y, por lo que tengo entendido, la versión de PC no mejora en absoluto estos problemas, obligando además a los jugadores de compatibles a jugar a una resolución de 720p, a diferencia de los recursos 1080p que disfrutaremos en PS4.

No es en absoluto un detalle que rompa el flujo del juego, pero resulta extraño ver como la PS4 sufre reproduciendo un juego que, por bello que sea, no parece ser tampoco un candidato a entrar a formar parte en uno de los juegos más técnicamente increíbles de la consola.

Compile Heart y Gust lo vuelven a conseguir. En una época en la que parece darse por hecho que los juegos japoneses no tienen cabida ni ideas interesantes, ellos nos traen una vuelta de tuerca a algo tan reconocible por cualquier jugón y aficionado al anime como el género de las Magical Girl. Innovando en el componente rolero, dejando un poco más de lado las típicas cascadas de números y estadísticas que inundan este género, apuestan por un tipo de juego más breve, accesible, conciso y cercano, en el que la narrativa pesa lo mismo o más que la cantidad de horas que echemos frente al televisor machacando enemigos sin piedad.

Blue Reflection es un juego emotivo, emocionante y divertido, y cuando estemos terminando sus más de 30 horas de juego, seguramente, hayamos hecho un hueco en nuestro corazón a la dulce Hinako y sus amigas, cambiando seguramente nuestra forma de ver la amistad. Quizás a alguno le resulte tentador despreciar este título por su temática, pero si ya os gusta la temática, o estáis dispuestos a ver más allá de las historias rudas de siempre, dadle una oportunidad. No os arrepentiréis.

Gráficos: 8.5

TOTAL: 8.2

Blue Reflection