Blue Reflection

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4
8.2
Blue Reflection 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2017 a las 22:38 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

¡En el nombre de luna, te castigaré!.

Koch Media nos trae la nueva franquicia de Compile Heart, conocida en esta última generación de consolas por sus RPGs orientales de corte, digamos, "monos" y de temáticas de lo más particulares. Desde Hyperdimension Neptunia, un juego en el que las diferentes consolas, en forma de niñas monas, competían por tener el máximo posible de seguidores, a la ya establecida saga Atelier, en la que una chiquilla aprende los secretos de la alquimia, nos han demostrado que dentro del juego de rol por turnos, hay vida más allá del típico Final Fantasy o Dragon Quest. El estudio Gust nos sorprende ahora con Blue Reflection, su propia versión de las típicas Magical Girl del manga y anime. ¡Sacad el traje de marinerita del armario y la varita de Bunny, que allá vamos!



El poder de los sentimientos

Blue Reflection nos pondrá en la piel de Hinako Shirai, una adolescente que está comenzando la secundaria en el instituto para señoritas Hoshinomiya. La pobre se incorpora al curso más tarde que el resto de sus compañeras, ya que acaba de pasar por el quirófano por una lesión de rodilla, algo que le ha costado el sueño de su vida, ser bailarina de ballet profesional. Hinako sufre un percance en su primer día de colegio, teletransportándose a una realidad alternativa de fantasía donde unos extraños  y poligonales monstruos casi acabarán con su vida... aunque, por suerte, dos misteriosas voces despertarán en ella un increíble poder, convirtiéndola en un Reflector.

Estas voces se acabarán presentando como dos compañeras más de clase, Yuzu y Lime, que también cuentan con el mismo poder y, en contra de nuestra voluntad, nos involucrarán en una pelea contra el Sephirot, un ente subconsciente que amenaza con acabar con el mundo.

El juego y la trama cumple con los cánones establecidos por series clásicas como Sailor Moon, recordándonos en ocasiones a capítulos de este tipo de series. Tras despertar su poder, Hinako tendrá que seguir con su vida diaria, con sus clases, exámenes y amigas, sabiendo que, en cualquier momento, puede verse involucrada en un altercado contra uno de los Sephira, manifestaciones monstruosas creadas por las emociones desbocadas de cada uno, y que residen en el Común, una especie de subconsciente infinito y compartido por todos los seres humanos.

Hay que reconocer que esta última parte recuerda en gran medida a los conceptos Jungianos que nos introduce la saga Persona, con el tema del subconsciente, los alter ego, la subconsciencia colectiva... y esta influencia también se nota en la parte jugable, ya que el juego también se apropia, a su manera, del concepto de los social links.


El poder de la amistad

Como ya pasa en la franquicia de Atlus, que Hinako tenga poderes especiales no significa que los esté usando en todo momento. La mayoría del tiempo que juguemos a Blue Reflection lo que haremos será seguir adelante con la vida de la jovencilla, cuidando sus amistades y entrenando nuestro corazón. O, hablando en términos de juego, completando eventos, que nos otorgarán nuevas y poderosas habilidades con las que después arrasar con nuestros enemigos en el Común. El sistema de niveles también bastante particular, ya que en este juego, en lugar de tener un nivel "estándar", conforme acumulemos experiencia y relaciones, tendremos ocasión de sumar un punto en cualquiera de las cuatro categorías que definen a nuestras chicas: ataque, defensa, soporte y técnica.


Caratula

Blue Reflection

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>