Metal Slug Tactics

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Metal Slug Tactics 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2024 a las 17:03 <<   Página 3 de 3  
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Si hablamos por el sonido, será similar a lo ya comentado para los elementos gráficos, todo lo que escuchamos ya lo hemos escuchado previamente. Las voces de inicio y fin de misión, el sonido de los disparos, voces y quejidos y la música cañera de siempre: Tee Lopes ha hecho un buen trabajo trayendo las melodías clásicas o sus reminiscencias, de vuelta. Reseñar que está perfectamente traducido al castellano.


Hablando más específicamente del mapeo del mando, recodad que se ha jugado en una PS5 y la verdad es que no me ha parecido lo más cómodo del mundo el como se ha pensado el diseño del menú de juego, el movimiento y demás, o será que estoy muy influenciado por la saga Fire Emblem por ejemplo. Se puede jugar y se acostumbra uno, pero prefiero otros sistemas de juego de rol tácticos ya vistos en otras sagas y pienso que sería un punto a mejorar.

Conclusiones

Es un título más que decente, que aprovecha una IP mítica y le da una vuelta de tuerca a un género como el del rol táctico que le sienta muy bien y lo hace bastante divertido y adictivo. Los toques Roguelike están ahí y nos irán obligando a repetir las pantallas varias veces. Si puede pecar de que en sí mismo, es corto y si queremos exprimirlo se tratará de volver a hacer runs para desbloquear otros personajes que tampoco cambian nada en lo que ha caminos o historia se refiere.

Es como un buen pase de fútbol de un buen pasador, corto, directo y al pie, pero siempre igual. Como juego de estrategia de tablero también me falta un modo multijugador, que brilla por su ausencia. Eso sí, conserva la magia de los juegos clásicos de la saga, y se ve y se escucha como antaño, es decir, muy bien. Como experimento es muy bueno, y puede ser una muy buena piedra de toque para comenzar una subsaga táctica de Metal Slug, con los siguientes juegos ampliando la experiencia y redondeando algo que puede ser fácilmente redondeable. 

Puntuaciones

Gráficos: 8.0

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 8.5

Duración: 3.0

Multijugador: 0.0

Historia: 4.0

TOTAL: 7.0

Caratula

Metal Slug Tactics

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 3