Metal Slug Tactics

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Metal Slug Tactics 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2024 a las 17:03 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

El run and gun se vuelve estratégico .

Cuando Metal Slug Tactics llegó a la redacción de TodoJuegos.com, nada más que por el nombre, me lancé ipso facto a pedir la escritura de la review, y es que como buen abuelo cebolleta, es un nombre muy poderoso en mi memora. Además, siendo como soy un enamorado de los juegos de rol tácticos, es un juego más que apropiado para mí. Una vez empiezas a ver la tipografía típica de la serie y el gusano de metal con Tarma saliendo por la escotilla en la pantalla de bienvenida, lo reconozco, te hace pasar un escalofrío por la espalda y siempre piensas, algo grande se viene. Y es que son muchas monedas de 5 duros en las recreativas. 

El juego es una conjunción de la ambientación típica de la saga, rol táctico con elementos roguelike, run and gun y más cosas metidas en una Thermomix, trituradas y preparadas para degustar y quedar a la altura de los mas antiguos del lugar, de la gente nueva que se acerca a la saga y en general, para cualquiera que quiera pasar un buen rato delante de la pantalla. ¡Pongámonos a los mandos del SV-001 de nuevo!

Pero esto no iba de correr y disparar

Como bien dice el título del juego, han cogido la experiencia Metal Slug más clásica y le han dado un toque táctico. Todo lo que rodea al juego en sí, está muy bien representado y sin duda apreciaremos constantemente lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier otro juego de la saga, pero dándole una vuelta a lo jugable. Ahora se trata de combates tácticos por turnos, tablero de cuadricula, en espacios reducidos. Aunque por supuesto, también aparecerá el Metal Slug típico de la saga en algunas pantallas, para destrozar todo con sus poderosos cañones o soldados amigos a los que liberar a cambio de puntos de experiencia.

La cosa es que como juego táctico aporta muchas novedades jugables a este tipo de juegos y es una vuelta o dos de tuerca a lo que estamos acostumbrados a ver. Si que vamos a tener elementos ya vistos como los ataques combinados, áreas de despliegue y movimientos con flechas de una cuadricula a otra, pero añade, por ejemplo, que cuanto mas te mueves más defensa gana el personaje o activar habilidades pasivas y activas, que también podemos ir mejorando poco a poco con el dinero que vamos obteniendo. O cambios de armas y esto último si está más visto, pero aquí le suben un grado a lo que podemos hacer.

La esencia run and gun de la saga está mas que conseguida, normalmente serán escenarios de pocos turnos, moverse deprisa y con movimientos largos, para que el personaje esté más protegido y a la vez combinándose con los otros personajes para hacer ataques conjuntos contra los diversos moobs que habitan el escenario, o aprovechando las posibles coberturas, que serán destruibles o no. Cuanto mas nos movamos, más adrenalina generaremos -¡excitación!- y más habilidades especiales podremos ejecutar.


Debemos mencionar también el sistema de cotas que tienen los decorados del juego, y que evoca un poco las diferentes alturas que podía haber en las pantallas de scroll lateral de los juegos antiguos. Si disparaban recto en la parte inferior de la pantalla y tu estabas arriba subido a un edificio, no te podían dar, y aquí se consigue el mismo efecto, para complementar la estrategia de juego. 

Caratula

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