Maglam Lord

PlayStation 4, Switch
7.0
Maglam Lord 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2022 a las 22:56 <<   Página 3 de 3
Modelados chibi para un público concreto

El aspecto visual de este tipo de juegos es muy variado, hemos podido ver enormes puestas en escena que nos han dejado con la boca abierta gracias a potentes motores gráficos y un presupuesto a la altura, en el caso de Maglam Lord estamos ante una propuesta más modesta pero que aún así ha sabido jugar muy bien sus cartas con unos modelados que le encantan al público japonés en especial.

Estoy hablando de lo que comúnmente conocemos como personajes chibi o en castellano personajes cabezones, estos son modelados con una cabeza que sobresale considerablemente respecto al cuerpo y que le da un toque infantil que gusta mucho en este tipo de juegos. Esto hace que tengamos modelados tanto de personajes como de enemigos vistosos y coloridos que chocan frontalmente con los escenarios que son algo más sosos en cuanto a variedad y en ocasiones vemos diferentes salas de la mazmorra muy iguales entre ellas.

En la parte de las charlas y fuera de las batallas en general tenemos un aspecto más de novela visual con ilustraciones de los personajes sobre fondos que ya hemos visto en otras ocasiones y que hacen que la historia avance sin tener que preocuparse a la hora de animarlas por cómo se movería en esa situación los presentes en la escena. Si hablamos del apartado sonoro nos encontramos con interesantes melodías que pegan muy bien con las escenas vistas tanto dentro como fuera de las batallas, como cabria de esperar destaca el tema principal de apertura del juego y que se acompaña con un doblaje en japonés con textos en inglés.

Maglam Lord es un JRPG algo curioso que tiene aspectos que se alejan de lo convencional del género y ese es tanto su mayor baza como su obstáculo para los que buscan un JRPG de otras características. La mezcla de novela visual, Action RPG y simulador de citas no es para todo el mundo, pero es desde luego lo que hace especial a una propuesta como esta que, aunque en lo que a su historia se refiere no es especialmente largo, si lo será si nos empecinamos en conseguirlo todo gracias al farmeo y a la gran cantidad de misiones secundarias que tiene.

Jugabilidad: 7.5

Duración: 6.0

TOTAL: 7.0