Maglam Lord

PlayStation 4, Switch
7.0
Maglam Lord 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2022 a las 22:56 <<   Página 2 de 3   >>
Un demonio de armas tomar

Killizzerk es un demonio algo diferente, a pesar de que sus poderes han sido confinados sigue siendo un poderoso demonio que tiene la capacidad de crear armas que pueden ser usadas en combate. En el menú correspondiente entre misiones tendremos la posibilidad de crear diferentes armas siempre que tengamos eso si los materiales necesarios. Estos materiales los iremos consiguiendo de otros enemigos, misiones y demás y hay que tener en cuenta que hay armas de distinto rango siendo los más poderosas las que nos pedirán los materiales más raros de conseguir, aunque el poder que podemos conseguir con ellas bien merece la pena que intentemos forjarlas.

En cuanto a las batallas y al propio sistema propiamente dicho hay que destacar que será nuestro aliado quien tomará el acto de presencia en ellas quedando Killizzerk como meras armas que puede usar o hacer una especie de estado despertar en donde si tomará las riendas de la misma, pero vamos por partes. Las fases de acción tienen lugar en las mazmorras, estas a su vez tienen diferentes salas a las que podremos acceder por diferentes conexiones, hay que destacar que, aunque tenemos un mapa no tendremos un icono que nos indica en donde estamos por lo que tendremos que guiarnos por nosotros mismos para tomar el camino que verdaderamente queremos por lo que tendremos que mirar el mapa y tener bien claro a que salida queremos ir para intentar no perdernos mientras la encontramos. Esto le da un grado extra de dificultad al juego ya que otros títulos se nos indica por medio de un cursor en todo momento en que parte exacta del mapa estamos por lo que en cierto sentido este modo de plantearnos el movimiento a través del mapa le da un toque de exploración.

Así mismo, los enemigos están siempre presentes en el propio mapa por lo que en todo momento podemos elegir a cuál enfrentarnos pudiendo priorizar unos enemigos sobre otros en busca de aquel material que suelta cierto tipo de enemigo, no tengas miedo en enfrentarte a todo lo que te encuentres ya que tienen un respawn continuo por lo que podemos tirarnos tiempo enfrentando enemigos para ganar experiencia o lo que sea. Hay que tener en cuenta eso sí, que si eliminamos al objetivo que se nos ha puesto en la misión está directamente se terminará por lo que hay que tener cuidado en lanzarse a lo loco a por todo lo que se mueva sin más.

Metiéndonos más de lleno en las batallas estás son una especie de juego de acción más propiamente dicho que de un RPG al uso, olvídate de los turnos, aquí solo hay acción. Cada tipo de enemigo al que nos enfrentemos tendrá una desventaja hacia un tipo de arma, esto es algo que podemos aprovechar a nuestro favor para conseguir acabar con ellos lo antes posible y llevarnos la bonificación que obtengamos según el número de golpes que consigamos en la cadena.

Así pues, hay enemigos que son vulnerables a la espada, otros a la lanza y por último otros lo serán a las hachas por lo que tendremos que ir cambiando en varias ocasiones para poder aprovecharnos de ellas como es debido. Además de los golpes básicos de estas armas también podemos ejecutar una serie de habilidades y usar objetos que nos ayuden a hacer más fácil estas batallas, aun así, cuando nos estemos enfrentando a los jefes la cosa puede ponerse un poco más seria y es el momento de aprovecharnos del poder de Killizzerk haciendo una especie de ataque de despertar en donde daremos rienda suelta al poder del demonio. Para poder llegar a este estado lo primero es llenar la barra especial que tenemos para ello, como ya imagináis a base de dar golpes iremos llenándola hasta que una vez llena esta se quedará así hasta que decidamos usarla.

Maglam Lord