Maglam Lord

PlayStation 4, Switch
7.0
Maglam Lord 10 TodoJuegos
Publicado el 10-05-2022 a las 22:56 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Álzate y recupera el poder que te pertenece.

A lo largo de la historia, Japón nos ha dado una enorme cantidad de juegos de rol que para diferenciarlos de los títulos del género creados en occidente han pasado a denominarse popularmente como JRPG. No me voy a poner a enumerar la enorme cantidad de franquicias famosas del género que podemos disfrutar tanto en viejas plataformas como en las actuales ya que no todo el mundo estará de acuerdo con mi selección y también por el hecho de que no acabaríamos nunca de enumerar pequeñas joyas que descubrir. Felistella es uno de esos estudios que seguramente no te lleguen a sonar mucho, no te voy a culpar de ello ya que la mayoría de sus juegos seguramente ni los has visto publicitado en los medios, pero sus empleados llevan muchos años en la industria desarrollando juegos prácticamente para todas las plataformas existentes llegándonos este año Maglam Lord que salió el año pasado en Japón y ahora podemos disfrutar, vamos a ver que nos ofrece esta propuesta.

El último de los grandes demonios

Killizzerk en su día fue uno de los señores demoniacos más poderosos que existían, lo era tanto hasta el punto de resultar tal amenaza que los dioses tuvieron que poner cartas en el asunto y declararle la guerra. Después de duras batallas nuestro demonio fue derrotado y parecía que con dicha derrota sería el fin para él. Sin embargo, tiempo después Killizzerk despierta en una misteriosa ciudad y se ve desprovisto de sus poderes, ahora es una especie en peligro de extinción y buscará recuperar sus poderes como sea preciso mientras conoce a diferentes personajes que nunca pensó que podrían trabajar juntos.

Bajo esta historia nos encontramos un atípico JRPG donde la historia se va a desarrollar a medida que vamos seleccionando las diferentes misiones principales que se ponen a nuestra disposición, esto quiere decir que no estamos ante un JRPG en donde la historia se va desarrollando sin más, aquí lo hace a través de diferentes misiones en donde van apareciendo los personajes y los sucesos de la historia. La historia en si no es muy larga, en ese sentido se echa en falta la longitud que, si podemos tener en otras propuestas, aunque es cierto que la gran cantidad de misiones secundarias que tendremos disponibles a medida que avanzamos alargan de manera considerable la duración del título, además algunas de estas misiones serán necesarias para conseguir todo lo que se nos pide para por ejemplo obtener todos los trofeos de la versión de PlayStation 4 de este juego.

El desarrollo de estas misiones y por lo tanto los capítulos viene a ser igual en todos y cada uno de ellos siguiendo el siguiente patrón. Seleccionamos la misión en donde tendremos una pequeña introducción para más adelante adentrarnos en la mazmorra propiamente dicha. La historia que tiene lugar antes, durante y después de la mazmorra es la que nos permite un juego un tanto peculiar en este título ya que tendremos la posibilidad en ocasiones de seleccionar una serie de opciones a decir que tendrán diferentes repercusiones. Por un lado, tenemos las opciones de Cool, Funny y Demonic que viene a ser el estilo de respuesta que damos y que dependiendo de ella tendremos una serie de respuestas por parte del resto de personajes acorde a la misma, por otro lado, en ocasiones se nos plantea una serie de frases en donde las tres opciones anteriormente descritas pasan a ser la cara de alguno de los personajes aliados de nuestro demonio. Estas opciones son algo diferentes a las otras ya que con ellas subiremos la afinidad que tendrá el personaje que aparece en la frase con el protagonista.


Y si, precisamente uno de los apartados que hacen algo diferente a este Maglam Lord es ese toque de simulador de citas incluido bajo el pretexto de que la relación con otros personajes es uno de los elementos que nos permitirá recuperar nuestros poderes. A medida que vamos aumentando nuestra afinidad podremos tener diferentes citas con algunos de los aliados que vamos reclutando a lo largo de la historia, este apartado no difiere mucho de otros juegos que cuentan con este sistema y es aumentar aún más nuestra relación escogiendo ir a algún sitio de los propuestos, obviamente si el sitio escogido es de los favoritos del mismo nuestra relación obtendrá una subida más que considerable por lo que seguramente vas a optar por cargar la partida si la elección no ha sido la adecuada.

Caratula

Maglam Lord

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>