Samurai Warriors 5

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Samurai Warriors 5 10 TodoJuegos
Publicado el 24-11-2021 a las 20:40 <<   Página 3 de 3
Visualmente distinto a lo ya visto en la franquicia

Hace ya tiempo que no veíamos a estos samuráis dándose de guantazos por nuestras plataformas de juego, esto tiene que suponer también irremediablemente una mejora gráfica ya que estamos hablando de varios años desde el último lanzamiento hasta este en lo que a la franquicia se refiere. En parte, Samurai Warriors 5 mantiene su esencia visual, esto quiere decir que los modelados de los personajes principales están claramente diferenciados mientras que los de los enemigos comunes nos encontramos con los mismos soldados, como si fueran clones. Esto es algo que no es nuevo y por otro lado es comprensible ya que no tiene que ser fácil hacer 20 o 30 enemigos comunes diferentes para que no se note tanto que es el mismo, tal vez por ello hayan decidido tirar hacia un lado diferente y darle en ocasiones un toque de pintura japonesa antigua. Este toque lo apreciamos en los movimientos especiales de los personajes que podemos elegir, quedan muy bien en pantalla y le da un toque mucho más antiguo y clásico que el llenar la pantalla de efectos de luces que no eran propios de la época, en su lugar acompañarlo con efectos visuales que parecen pinceladas de arte japonés le queda especialmente bien.

En cuanto a su banda sonora, ya estamos acostumbrados a un trabajo sencillo pero notable, con melodías perfectamente diseñadas para los distintos momentos y batallas. Estas melodías nos van a ayudar a darle un toque más especial a muchas batallas, especialmente si decidimos asaltar los niveles de dificultad más altos ya que irremediablemente estas nos van a influir en momentos donde estemos a punto de perder la batalla después de habernos tirado unos cuantos minutos hasta llegar a esa parte. Los efectos de sonido también acompañan muy bien, junto a un doblaje en japonés de enorme altura que se acaba viendo empañado por la falta de subtítulos en castellano, algo habitual pero que nos hacía mantener la esperanza después de que A.O.T 2 o Dynasty Warriors 9 llegaran a nuestro país traducidos.

Samurai Warriors 5 nos da aquellos que los amantes del género del musou esperamos, ni más ni menos, lo cual por una parte contentar a los jugadores que buscan algo más clásico pero que no llegará a satisfacer del todo a aquellos que esperaban que el estudio se arriesgara algo más, además, el hecho de que la historia solo sea de dos personajes puede no llegar a ser suficiente para llenar ese hueco. El modo Citadel no aporta mucho más que el hecho de pasarnos horas intentando superar las pantallas en los niveles de dificultad más altos para intentar a su vez conseguir los materiales necesarios para subir los edificios y de esta manera poder conseguir mejoras para el plantel de personajes. La jugabilidad por otro lado no ha sido tocada, quedando la mejor novedad en el sistema de habilidades que podremos conseguir a medida que jugamos y desbloqueamos para cada uno de los personajes.

¿Es entonces Samurai Warriors 5 un mal juego? para nada, pero es hay que tener bien claro que a pesar de que han querido arriesgar en algunos aspectos, en la base estamos ante lo que podría ser un musou ya jugado, no han querido meterle demasiado la mano no vaya a ser que cambien aquello que de momento tan bien les está funcionando.

Duración: 7.5

Multijugador: 7.0

TOTAL: 8.0