Samurai Warriors 5

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Samurai Warriors 5 10 TodoJuegos
Publicado el 24-11-2021 a las 20:40 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Un nuevo lavado de cara para una antigua historia.

Si hablamos del género musou tenemos que hablar de los reyes de este género, de la empresa que nos trae nuevas entregas de licencias ya conocidas, pero también adaptaciones al mismo de obras tan singulares como pueden ser One Piece, Berserk o Shingeki no Kyojin. También debemos de ser realistas, no es un género que guste a todo el mundo y tal vez no esté todo lo apreciado que debería de estar pues hemos visto intentos por parte de Tecmo Koei lanzando subtitulados a nuestro país entregas como Dynasty Warrior 9 o A.O.T 2 para volver después a traerlas en perfecto inglés. Por lo tanto, debemos de concienciarnos aquellos que amamos este género que estamos ante juegos de nicho, juegos que tienen su pequeño grupo de compradores pero que parece no ser suficientes para que las nuevas opciones puedan llegar a un grupo mayor de gente gracias a las traducciones.

Tras unos años alejados de lo que venían siendo sus dos entregas principales los samuráis vuelven a nuestras plataformas para seguir dándose de leches en un clásico estilo de yo contra el mundo, 5 años después del lanzamiento de Samurai Warriors Spirit of Sanada y del que ya teníamos ganas de que volvieran por nuestras pantallas.

La historia de Oda Nobunaga

La historia nos vuelve a situar una vez más en el periodo Sengoku, un periodo de décadas de guerra en donde los señores feudales japoneses se enfrentaban entre sí por el poder. En esta ocasión no vamos a tener diferentes visiones de las batallas a través de diferentes arcos argumentales que dependen de cada uno de los famosos generales, en esta ocasión la historia se centra en los caminos que llevaron a cabo tanto Oda Nobunaga como Akechi Mitsuhide. La historia tendrá su desarrollo a lo largo de varios capítulos los cuales están divididos en varios escenarios en donde tendremos que cumplir una serie de objetivos para ganarlo, para no limitarnos a ir desde el punto A al punto B matando a todo lo que se pone por delante, tendremos que desbloquear según vamos jugando los escenarios una serie de misiones secundarias que nos otorgan diferentes ítems, experiencia y dinero.

Si jugaste en su momento a Dynasty Warriors 9 y esperabas un planteamiento parecido al respecto vete desechando esa idea, aquí ya no hay mundos abiertos que nos permita investigar o hacer diferentes acciones en un vasto terreno, se ha vuelto a lo tradicional, a lo que siempre les ha funcionado. Nuestro personaje tendrá un escenario por el que moverse por diferentes caminos conectados entre sí, pueden estar para acceder libremente o también nos podemos encontrar con distintos obstáculos que no nos permiten acceder hasta haber realizado una meta concreta.

Este mapa que puede parecer bastante amplio ya que nos llevará un tiempo recorrerlo de un lado a otro se puede dividir perfectamente en "salas" que corresponden a diferentes sectores del territorio que pueden estar bajo nuestro mando o bajo el mando del rival, a mayor cantidad de salas que se tengan bajo dominio mejor será la moral de dicho ejército por lo que puede merecer la pena pararse un poco a hacer estas capturas. Si optamos por ello la mecánica es siempre la misma, tendremos que bajar una barra a base de eliminar enemigos hasta hacer que aparezca en capitán de la base y eliminar, una vez eliminado pasa a ser nuestra y obtendremos a su vez el ítem que dicho enemigo suelte.


En términos generales los enemigos no son especialmente complicados ni tampoco violentos, de hecho, prácticamente la mayoría de las veces seremos nosotros quienes llevemos la voz cantante en las acciones de combate. Si de esto cabe destacar algo son dos cosas, por un lado, los que podríamos conocer como generales y que requieren algo más de pericia para acabar con ellos ya que estos si son algo más agresivos además de tener más vida y bloquear ciertos ataques, de segundo podemos destacar unos guerreros base que van equipados con un escudo y a los que nuestros ataques básicos no les harán nada por lo que tenemos que hacer frente a ellos de otra manera completamente distinta.

Caratula

Samurai Warriors 5

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>