Samurai Warriors 5

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Samurai Warriors 5 10 TodoJuegos
Publicado el 24-11-2021 a las 20:40 <<   Página 2 de 3   >>
La mecánica jugable es otro de los factores que no han cambiado con el paso de los años, tenemos un botón para ataque básico con el que hacer diferentes combos a los enemigos que podemos ir compaginando con el botón de ataque fuerte para ir ganando en variedad. A medida que vamos derrotando enemigos vamos ganando diferentes cosas para nuestro personaje, la primera y más evidente es experiencia que nos permite subir de nivel y mejorar estadísticas y ampliar el número de combos a realizar, la segunda es la barra de rage y que nos permite ejecutar golpes mucho más poderosos cuando la activamos y por último la barra del ataque especial, un clásico en la franquicia y que nos permite ejecutar un poderoso ataque cuando la llenemos y pulsemos el botón que le corresponde. Cabe decir que también tenemos un ataque especial diferente que podemos ejecutar cuando entramos en el modo rabia o la posibilidad de combinar el ataque de dos personajes.

Por suerte, Samurai Warriors 5 va mucho más allá de leer textos y matar enemigos y nos permite algo más de personalización fuera de los combates. A los diferentes personajes que podremos utilizar tanto en el modo historia como en el modo libre podremos equiparlos con diferentes armas que tienen a su vez diferentes rangos y habilidades que nos pueden ayudar en batalla. Así mismo tenemos a nuestra disposición un sistema de habilidades con el que podremos darle un empujoncito aún mayor a nuestro personaje al poder desbloquear mejoras utilizando puntos de habilidad que ganaremos durante las batallas, algo similar ocurre con las armas donde podremos aumentar el nivel de habilidad del personaje con los distintos tipos usando los puntos correspondientes.

Esto lo iremos viendo al poco de avanzar en el juego y en donde más lo podremos explotar es una vez terminado el primer capítulo de la historia de Oda Nobunaga y se nos abra el modo Citadel. En este modo tendremos que cumplir una serie de misiones que nos permitirán obtener diferentes materiales con los que mejorar el nivel de los edificios que disponemos para por ejemplo mejorar el nivel de las armas, de los caballos... A medida que vamos subiendo el nivel a estas edificaciones vamos pudiendo mejorar aún más los diferentes personajes jugables tanto en su propio nivel como en el de las armas, además de otros elementos jugables tales como caballos a través de las cuadras que tendremos en este modo.

¿Son las misiones del modo Citadel algo que aporten a la historia? pues no la verdad, es un modo de poder aumentar las horas de juego que vamos a estar frente a la pantalla ya que si queremos aumentar el nivel de todos los edificios al máximo tendremos que recoger una buena cantidad de objetos aleatorios, la cosa se complica aún más por el mero hecho de que algunos de los materiales necesarios y más complicados de conseguir solo podremos optar a ellos en los niveles de dificultad más elevados y eso conlleva a su vez enemigos mucho más duros en cuanto a golpes que pueden recibir antes de morir y la cantidad de daño que recibiremos cuando recibamos algún golpe. Esto en parte me recuerda a otro musou del estudio en el que los elementos más difíciles de conseguir tenían que ser en el nivel máximo de dificultad lo cual suponía un enorme reto, ideal para aquellos que buscan momentos verdaderamente complicados frente a un ejército de 20 soldados rasos acompañados con algún que otro general que bloquea fácilmente nuestros ataques.

En cuanto al plantel tenemos una cantidad bastante importante, estos los que iremos descubriendo y consiguiendo a medida que vamos jugando ya que como hemos mencionado con anterioridad, la historia de esta entrega se centra única y exclusivamente en dos personajes y no en diferentes arcos argumentales con sus personajes característicos por lo que a medida que vayamos avanzando en las dos historias iremos desbloqueando más y más personajes con sus capacidades y ataques. Estos personajes los podemos usar de manera determinada en ciertos momentos de la historia, quedando pues el mayor uso de ello cuando accedemos al modo libre. Cada uno de estos oficiales tiene su propio nivel tanto de personaje como de habilidad con las distintas armas que deberemos de subir de manera individual, esto hace que irremediablemente tengamos que echarle una enorme cantidad de horas si somos de aquellos que queremos tenerlo todo al máximo ya que la hacerlo de manera indirecta a través del entrenamiento automático se hace inviable.

Samurai Warriors 5