Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4
9.5
Final Fantasy VII Remake 10 TodoJuegos
Publicado el 10-06-2020 a las 22:00 <<   Página 4 de 5   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Algo similar ocurre por ejemplo con las materias, estas las podremos equipar tanto en armas como en accesorios teniendo cada uno de ellos una cantidad diferentes de ranuras donde poder equiparlas además de existir la posibilidad de huecos vinculados en donde se nos permitirá poder juntar dos para aprovechar diferentes efectos. La gran mayoría de materias que te vas a encontrar para poder utilizar en estas ranuras serán aquellas que permiten por ejemplo añadir un elemento a tu ataque y defensa por lo que si vincular una magia Piro te beneficiarás de esta, también existe otra que permite ampliar el rango de las magias para que afecte a aquellos dentro del rango tanto positiva como negativamente y otra que solamente tendrás una unidad que permite añadir un 10% de puntos de experiencia extra a la materia con la que esté vinculada. Con cada combate la materia irá ganando niveles que aumentarán sus cualidades con cada nuevo nivel conseguido, así pues, es la manera de conseguir las magias Piro+ o Piro++ entre otras muchas.



En cuanto a los niveles de dificultad contamos con 4 niveles, siendo tres de ellos muy clásicos mientras que el restante modifica la forma de jugar. Este modo que modifica la forma es el modo clásico en donde los personajes atacarán de manera automática sin que nosotros tengamos que darle al botón y decidiendo que hacen con las barras BTC, por otro lado, tenemos los modos fácil y normal que se diferencian en la dificultad para hacer frente a los enemigos. Estos son los tres modos de juego iniciales, para poder llegar al modo difícil y de esta manera poder conseguir todos los puntos de armas del juego además del platino tendremos que superar en primera instancia el juego en una de las primeras dificultades. En este último nivel de dificultad la cosa se complica un poquito ya que además del hecho de que los enemigos son mucho más resistentes y sus ataques más poderosos, hay que añadirle el hecho de que no podremos usar objetos por lo que la recuperación de vida queda supeditada a las propias magias curativas o al uso de los distintos puntos de descanso del mapa, pero estos últimos también están modificados ya que de normal recuperarían tanto los puntos de vida como los puntos de magia pero en el modo difícil solo recupera los puntos de vida por lo que tendremos que gestionar muy bien nuestros PM.

La ciudad de Midgard como nunca antes la habíamos visto

Visualmente hablando el juego es un completa maravilla, los modelados tanto de los personajes que toman el protagonismo en esta primera entrega como los enemigos son de una calidad sobresaliente. Lo mismo ocurre con la ciudad de Midgard y el 99% de los escenarios que nos encontramos en la pantalla que te transportan a aquel mundo de magia y fantasía con la boca completamente abierta y pensando que todo esto que estás viendo es lo que estabas esperando encontrarte con este juego. Si no te digo el 100% de los escenarios es por el hecho de que hay algunas texturas de contados elementos que no tienen la altísima calidad del resto, e incluso en una de las partes exteriores en altura si miramos abajo se nota que el nivel de detalle y calidad no es el mismo que tenemos en donde estamos, un pequeño detalle que no estropea para nada todas las sensaciones vividas con este juego pero que están ahí y como tal me veo en la obligación de contaros.

En cuanto a su banda sonora esté seria otro de los puntos críticos del remake ya que el original contaba con las creaciones del maestro Uematsu y Square Enix anda teniendo la extraña manía de remasterizar las bandas sonoras añadiéndole algunos elementos que chirrían a los fans. En el caso de Final Fantasy VII Remake nos encontramos con una banda sonora completamente remasterizada pero que respeta de cabo a rabo la obra del compositor original por lo que tenemos la sensación de estar escuchando las melodías tal y como lo hicimos hace más de 20 años, pero con un sonido más limpio, incluyendo el ya clásico “One Winged Angel”. También como viene siendo habitual Square Enix ha querido darle un tema completamente nuevo a este proyecto, en este caso se trata de “Hollow” la cual también ha sido creada por Uematsu y a la que pone voz el cantante de Survive Said The Prophets, Yosh, y que suena justo al final del juego para darnos un último subidón hasta que nos damos cuenta de que tendremos que esperar unos años para poder continuar nuestro viaje.

 



Por último, comentar que el titulo cuenta con selector de voces por lo que podremos elegir entre el doblaje en inglés como con el doblaje en japonés, este último tiene la particularidad de que será la última vez que podamos escuchar al doblador en dicho idioma de Reno, Keiji Fujiwara, el cual murió el pasado 12 de abril a los pocos días del lanzamiento del juego. Como no puede ser de otra manera el titulo cuenta con textos en castellano tanto para las conversaciones principales como para aquellas secundarias de las personas que habitan los distintos escenarios.

 


Caratula

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