Dragon Quest Heroes

PlayStation 4
8.0
Dragon Quest Heroes 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2015 a las 15:37 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Una de las novedades en este juego es el uso de las "monedas de monstruos" y es que durante el juego, cuando matemos un enemigos a veces soltaran una moneda con la cual mediante los botones analógicos podremos llamarlos a combate. Al principio tendremos pocos huecos ya que cada moneda ocupa de 1 a 3, tendremos un límite, pero según hagamos misiones secundarias podremos expandir mas nuestra bolsa de monedas. Con izquierda y derecha nos moveremos entre las monedas de monstruos que llevemos y, con arriba lo invocamos y con abajo lo despedimos (ojo, lo perdemos, no es que guardemos la moneda, si no que se descarta).

Hay dos tipos de monedas, las de zona, que el monstruo se invoca y permanece en la zona atacando los enemigos hasta agotar los PV o que le despidamos, o los de rescate, que vienen, hacen su función (atacar, recuperarnos vida, maná o tensión...) y se van. Claramente, cuanto más ocupe la moneda mejor será. Dos apuntes hacia estas monedas es que cuando tengamos la bolsa llena, si cogemos monedas de monstruos que ya tenemos estos recuperaran algo de vida. Por otro lado las monedas no se guardan de una pantalla a otra, así que lo mejor es ir usándolas, además es prioritario aprender a usarlas porque si no hay momentos del juego que son imposibles.

Por otro lado el juego tendría 3 tipos de pantallas:

- Horda, donde tendremos que repeler oleadas de enemigos.
- Defensa, donde tendremos que defender uno o varios puntos o personas, de ataques continuados de olas de enemigos.
- Jefes, donde habrá que derrotar a los enemigos más poderosos del juego como un dragón, o un cíclope.

Equipación y objetos

Como todo buen juego de rol, aunque sea en base, el juego cuenta con muchas armas, armaduras, accesorios y demás objetos para equipar a nuestros personajes y así hacerles mas fácil su lucha contra los enemigos. Para ello, en el rocanublo, contaremos con tiendas desde donde comprar y vender armas y escudos hasta un alquimista que nos ayudara a crear y fusionar accesorios siempre y cuando tengamos las recetas, los materiales necesarios y el oro que requiera. Aparte tendremos un hombre que nos canjeara "mini medallas" (las cuales encontramos en cofres por los mapas o a veces al matar enemigos o completar ciertos objetivos) y nos dará algunos accesorios y recetas para el alquimista.

En otra sección habrá dos chicas, una encargada de las misiones secundarias, que nos podremos ir haciendo según avancemos en la historia principal que van desde recoger X numero de ítems, hasta matar X numero de monstruos, o defender zonas... las recompensas serán dinero, mini medallas, mejoras de bolsas para llevar mas ítems o a veces materiales exclusivos para luego usar en alquimia. La otra chica nos premiara con mini medallas cada vez que cumplamos ciertos objetivos, dentro de los cuales hay dos ramas, la primera son los "trofeos del juego" cada vez que desbloqueemos uno se lo haremos saber y nos dará 1 mini medalla por cada logro; la otra rama contabiliza el numero de enemigos abatidos, pudiendo conseguir 5 mini medallas por cada tipo de enemigo cada 100 abatidos.

Dragon Quest Heroes