Dragon Quest Heroes

PlayStation 4
8.0
Dragon Quest Heroes 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2015 a las 15:37 <<   Página 4 de 4
Autor: Sergio "BalmungVK" García

Por último en la sección principal del rocanublo tendremos a la monja que no solo nos permite guardar la partida si no que también nos recargara unas piedras especiales que conseguiremos en el juego con hechizos para curarnos (de ahí que se llamen "curapiedras"), al principio solo podremos meter un hechizo que cura muy poco y tendremos muy pocas piedras, pero según avancemos conseguiremos mas piedras y hechizos más poderosos para ellas. Las piedras son de un solo uso pero por una cantidad de oro podremos decirle a la monja que las recargue. La otra función de esta NPC es que por un módico precio nos permite resetear los puntos de habilidad de los personajes para volverlos a reasignar. En la otra sección del  rocanublo, un tipo de taberna, se encuentran otros dos NPCs, el chico nos permite volver a ver las secuencias que ya hayamos visto en el juego, mientras que la chica, "petricia", es la que nos permite configurar que personajes irán en nuestro grupo.

Subir de nivel y habilidades

Como es lógico en este tipo de juegos, según matemos enemigos a parte de oro y objetos también conseguiremos experiencia con la que ir subiendo de nivel, esto aparte de incrementar las estadísticas base del personaje nos aportara puntos de habilidad que tendremos que ir repartiendo en un árbol de habilidades los cuales cada personaje tiene su propio árbol. Algunas de las zonas son exactamente iguales, como donde se incrementa lo básico: vida, defensa, pericia, magia...; pero luego cada uno tiene habilidades diferentes, por ejemplo Doric tiene habilidades para que la tensión se recargue más rápido, Kyril tendrá un hechizo de protección para el grupo, o Luceus y Aurora podrán tele portar al grupo de un punto a otro del mapa siempre que previamente ese punto haya sido activado.

El apartado gráfico luce increíble, con una estética de dibujos animados y con el estilo al que ya estamos habituados de Akira Toriyama, el juego es una delicia visual que cuida mucho los detalles de los personajes y los enemigo, aunque los escenarios sean algo mas pobres en este apartado ,pero que han sabido mantener la esencia de los juegos originales de Dragon Quest. El juego corre a 1080p y la verdad que en ningún momento me he percatado de problemas a nivel visual, ni fallos de texturas, ni nada por el estilo.

Por otro lado, la banda sonora, del autor Koichi Sugiyama, llama desde un principio a Dragon Quest y es que una buena banda sonora es un gran sello, y en este caso, desde la pantalla de titulo ya tenemos clasicazos que sin verlo ya se sabe que es Dragon Quest. Un gran acierto es que las voces nos dejen seleccionarlas tanto en inglés como en japonés (a falta de doblaje en castellano), pero la verdad que la original, japonés, es soberbio, pero hay mucha gente que no le gusta este idioma y lo puede poner en inglés. Lo que realmente me ha encantado pero que voy a hacer un apunte es al doblaje, no porque en este juego falle, al revés, porque me parece perfecto, pero lo que me choca es que Tecmo Koei y Omega Force, nos traigan sus obras principales como sin Dynasty Warriors y Samurai Warriors y el reciente Nobunaga´s Ambition en riguroso inglás, pero que cuando hacen juegos con terceros, como One Piece, Hyrule Warriors y este Dragon Quest, lo traduzcan perfectamente a castellano, señores de Koei Tecmo, por favor, traduzcan también los DW y los SW, gracias.

Otro juego más que se une a los Hack´n Slash y que nos deja buen sabor de boca de principio a fin. Con unos controles sencillos e intuitivos desde el principio, una historia decente que se amolda a un Dragon Quest y el poder controlar a antiguos personajes de la franquicia, le sumamos la banda sonora y los gráficos junto con todo lo que ofrece y la verdad que da para muchas horas de diversión.

- La perfección con la que han recreado el mundo Dragon Quest en un tipo diferente de juego.
- La traducción a castellano.
- El apartado técnico está muy cuidado.