Dark Sector

PS3
9.0
Dark Sector 10 TodoJuegos
Publicado el 22-04-2008 a las 23:37 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández

A Hyden le falta carisma, de hecho, todo su carisma reside en el Glaive y su uso. Si no llevase este artefacto pasaría sin pena ni gloria por nuestra memoria pero es que en realidad el verdadero protagonista del juego es el Glaive. Los efectos gráficos que lo rodean y las situaciones que genera son de lo más atractivo. Efectos borrosos para escudos, cámaras lentas, chispazos, miembros desmembrados que chorrean sangre. Un verdadero espectáculo gore de ciencia ficción. Otra cosa que no está nada mal, son las cinemáticas que representan la acción con un ritmo fabuloso.

El diseño de sonido es sin duda uno de los puntos fuertes de Dark Sector. En todo momento nos acompañará una música acorde a la acción que se está desarrollando en la pantalla. Entenderemos cuando habrá que dejar de preocuparse de la llegada de enemigos por la música y a la vez, nos avisará de nuevas zonas de peligro. Recuerda un poco a las composiciones del final de Resident Evil 4 (una vez más) pero en cualquier caso mantiene la tensión y acompaña de manera eficiente. Además ha sido íntegramente localizado al castellano y el doblaje no está mal del todo. Hemos visto casos mejores y quizás, la voz del protagonista no sea la más adecuada, pero es cualquier caso es de agradecer el trabajo de doblaje.
Aunque la medalla de oro se la lleva la producción de sonido y efectos. El sonido del Glaive es sencillamente adictivo. No podremos parar de lanzarlo uno y otra vez, especialmente cuando se combina con los gritos de dolor de nuestros enemigos. Si lo lanzamos lo suficientemente fuerte conseguiremos desmembrar algún miembro y nuestro enemigo emitirá un grito de verdadero dolor. Si lo lanzamos contra cualquier objeto o cualquier pared emitirá un sonido característico.

Dark Sector es uno de esos juegos del que conocemos poco y esperamos menos, y que sólo en casos muy particulares consiguen sorprendernos. Aún a pesar del evidente parecido con Resident Evil 4 y que, aparte del glaive, no ofrece ningún elemento innovador, está lleno de detalles bien concebidos. Si encima viene acompañado de un apartado técnico de lujo pues mejor que mejor. La adicción y la diversión están aseguradas. Es una opción fantástica mientras esperamos por Gears of War 2 y Resident Evil 5.

- El Glaive y sus usos
- Apartado técnico sobresaliente
- La historia