Dark Sector

PS3
9.0
Dark Sector 10 TodoJuegos
Publicado el 22-04-2008 a las 23:37 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Los puzzles serán del tipo lanzar el Glaive contra un poste electrificado, para despues volver a lanzarlo contra un cierre de seguridad y así abrir una puerta. A veces se combinan con momentos de habilidad en los que tenemos que hacer pasar el glaive entre espacios muy ajustados, usando el tiempo bala. En cuanto a los momentos de investigación están totalmente heredados de Resident Evil 4 y será necesario rastrear cada escenario en busca de balas y dinero. Para comprar nuevas armas lo hacemos en el mercado negro, representado en el juego forma de alcantarillas brillantes. Un hombre en la penumbra (que de nuevo recuerda mucho a Resident Evil 4) mejorará nuestras armas y nos venderá otras nuevas. No podemos quedarnos las que dejan nuestros enemigos al morir, ya que tienen un seguro que las destruye a los pocos segundos de uso. Podemos llevar dos armas al mismo tiempo, más el Glaive y las granadas. Para compensar potencias, se ha decidido que los rifles y las escopetas no puedan combinarse con el Glaive por lo que cada vez que las utilicemos nuestro brazo absorberá el objeto ipso facto. Sólo podremos combinarlas con el Glaive si se trata de armas manejables como pueden ser pistolas o uzis. Las mejoras están repartidas por todo el juego, las reconoceremos porque tienen la forma de un maletín y podremos aplicar un máximo de tres por arma.

Los enemigos cuentan con una buena inteligencia artificial y nos pondrán en apuros en más de una ocasión, atacando por los flancos y moviéndose por el escenario. Eso sí a veces la IA falla y les veremos hacer cosas raras. Por otro lado la variedad de enemigos no es muy grande aunque los que hay, están bien conseguidos. Todos excepto el grupo de los zombies, que cuentan con un diseño algo resobado y lo único que hacen es venir corriendo en fila hacia nosotros. Nos han gustado mucho los enemigos finales, algunos de ellos muy espectaculares. Tienen una mecánica que debemos aprender para conseguir hacerles daño y a los tres “toques” mueren.

Para tratarse de una producción humilde se ha conseguido un estilo gráfico muy vistoso, de hecho, el nivel técnico es alto por lo general. La ambientación es inmejorable y goza de unas texturas de gran resolución. Los escenarios recuerdan en cierta manera a los del Uncharted, por tener una arquitectura parecida. Por lo general el juego correrá a una tasa de frames por segundo estable. Sorprenderán algunas partes en las que la lluvia incidirá sobre nosotros, nuestros enemigos y el entorno. La primera misión también es reseñable porque la jugamos entera en blanco y negro, a modo de prólogo. Un espectáculo visual lleno de efectos. En general, Dark Sector busca el contraste lumínico para impresionar y resulta muy adecuado con la historia que se está contando. En cuanto a los diseños de enemigos cabe decir que son bastante originales, jefes finales enormes, tanques futuristas tipo Metal Gear, infectados evolucionados y parecidos a un Eva, soldados con máscaras de gas y trajes biológicos intentando detenernos, tratándonos como un bicho raro. Todo encaja a la perfección. Quizás los peor concebidos sean ciertos enemigos que podríamos llamar zombies y el propio personaje, Hyden.

Dark Sector