Dark Sector

PS3
9.0
Dark Sector 10 TodoJuegos
Publicado el 22-04-2008 a las 23:37 Página 1 de 3   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El boomerang asesino

Los fans de la ciencia ficción y los charcos de sangre están de enhorabuena con en nuevo juego de D3 Publisher (creadores del fantástico Dead Head Fred para PSP). La cosa va más o menos así: Imaginaos por un momento que al protagonista de Gears of War le damos un frisbee asesino que vuelve a sus manos cuando lo lanza. Pues bien, Dark Sector nos ofrece la posibilidad de combinar este boomerang desmembrador con la ya clásica mecánica de buscar cobertura y disparar.

La historia nos pone en la piel de Hyden Tenno, agente de la CIA, infiltrado en unas bases científicas de algún país de la Europa del Este. Su misión consiste en sabotear un proyecto en el que se están desarrollando armas biológicas. Pero algo sale mal y Hyden queda infectado. El virus le transforma el brazo en una masa metálica de la que sale una especie objeto afilado con forma de tribal, el Glaive.  La primera hora de juego es agridulce. Por un lado, nos encandila con un apartado gráfico notable y una historia que promete bastante pero por otro, nos da la sensación de estar jugando a Resident Evil 4 o Gears of War. Ya sabéis, cámara al hombro, el botón de acción para correr y cubrirse, patrullas de enemigos que superar para ir avanzando en el juego... No es hasta que nos infectan y conseguimos el mencionado objeto lanzante, cuando el juego cobra personalidad y gana en profundidad.

Lanzar el Glaive por el aire es sencillamente adictivo y poco a poco las armas de fuego irán perdiendo protagonismo. Cuando nuestro brazo comienza a evolucionar y se complementa con nuevos poderes, el juego sencillamente se torna renovador. Descubrir un nuevo poder, explorarlo y dominarlo es una actividad divertida, os lo aseguramos. La gracia está en la combinación de varios poderes. Por ejemplo, podemos crear un escudo de fuerza que hace rebotar las balas contra nuestros enemigos, para lanzar tranquilamente el Glaive contra la cabeza de un soldado, todo ello mientras disparamos a otro al mismo tiempo. También podremos coger usando el Glaive las armas de los enemigos abatidos. Dark Sector está plagado de detalles jugables muy bien planteados que en conjunto lo convierten en un título muy apetecible. Uno de los poderes más atractivos consiste en lanzar el Glaive en una especie de tiempo bala, haciendo que la cámara se centre en él. Esto no sólo sirve para nuestro deleite viendo cómo va dejando tullidos a su paso, también podremos controlar su vuelo manualmente para elegir nuestro objetivo (o la parte de nuestro objetivo) o para abrir ciertas puertas. Aunque el juego se centra casi por completo en la acción, también existen puzzles y momentos de investigación. En conjunto, esta variedad se agradece mucho.


Caratula

Dark Sector

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>