Metroid Prime Hunters

Nintendo DS
Publicado el 23-03-2005 a las 22:55 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Unos pocos modos para probar

A pesar de que la demo trae tres modos de juego bastante cortos, es de suponer que la versión final incluirá una aventura completa hecha y derecha. La demo no obstante permite probar el juego lo suficiente para saber más o menos por donde van a ir los tiros. Los que hayan jugado a Metroid Prime en Game Cube no encontrarán en Hunters un producto muy diferente. Tanto visualmente como en el planteamiento se asemejan bastante. La demo incluye dos modos de juego: el primero es el modo "Training" que incluye tres submodos; "Rastreador", que consiste en conseguir todos los hologramas de los escenarios a contrarreloj…y siempre teniendo en cuenta que hay que tener cuidado con los enemigos. En el submodo "Survivol" el cometido es el de destruir al mayor número de enemigos posibles, y el submodo "Morph Ball" nos pone en la piel de Samus en modo morfoesfera…tendremos que seguir la ruta y evitar las caida…eso si, cuidado con el tiempo.

Luego nos encontramos con el trepidante modo multijugador. Podemos asegurar que va como la seda, sin ralentizaciones de ningún tipo (si tenéis oportunidad no dudéis en probarlo).

Luego hay un modo de opciones en el que además de ver los records se pueden cambiar diversos aspectos del juego como los controles.

Unos gráficos y un sonido que recuerdan a Game Cube

En el momento en que se presentó el primer vídeo de Metroid Prime: Hunters en el E3 mucha gente pensó que el juego llegaba a un nivel gráfico similar a las versiones de Game Cube. Era algo que resultaba inconcebible, ya que el hardware de Nintendo Ds es similar al de Nintendo 64 (mejor en unos aspectos pero peor en otros). Sin embargo tras probar la versión demo de Hunters yo puedo asegurar que los gráficos no llegan a tanto…eso si, en todo momento recuerdan a los Metroid Prime de Game Cube. Gráficamente el juego luce bastante bien, si bien es cierto que tiene un margen bastante elevado de mejora para la versión comercial. El juego muestra a una Samus muy sólida, perfectamente recreada en tres dimensiones. Los enemigos también han sido modelados en 3D, no obstante hemos encontrado sólo a dos tipos de enemigo en esta demo (uno con pinta de moco verde y una especie de monstruo terrenal con pinchos). De  todas formas cuando el juego más se asemeja a la versión de Game Cube es cuando Samus entra en el modo morfoesfera. Es en ese momento cuando el juego luce mejor. Los escenarios, en cambio, me han dejado algo frío. Hay escenarios bastante bien realizados, pero hay otros que está claro que necesitan más trabajo (estamos seguros que en la versión final todo esto se enmendará).


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