Metroid Prime Hunters

Publicado el 23-03-2005 a las 22:55 <<   Página 2 de 4   >>

...Y los cambios llegaron

En un primer momento los controles establecidos por los desarrolladores de Metroid Prime: Hunters (que por cierto aprovechamos a recordar que no son Retro Studios, sino el propio equipo de Nintendo Japan) no llegaron a funcionar del todo bien. De eso se percató Nintendo enseguida. Al principio la acción transcurría en la pantalla inferior por lo que se controlaba al personaje enteramente desde la pantalla sensitiva (también se disparaba usando las funciones táctiles).
El nuevo control- que es el que llevará la versión final- lleva la acción a la pantalla superior. A Samus ya no se le controla de forma táctil. Usando dicha pantalla podemos controlar el arma que usamos, el modo morfoesfera (pulsando dos veces sobre el círculo de la parte inferior) y lo que es más importante, la forma de apuntar con nuestra arma, que dicho sea de paso, le hace asemejarse mucho a los shooters de Pc (donde se emplea el ratón). La función de disparar se ha desplazado al botón lateral "L" y además se han incluido diferentes controles facilitando la labor de control de la persona zurda.

Descubriendo la demo

Hace unos meses, cuando Nintendo Ds fue presentada en EE.UU, la consola fue acompañada por una demo muy especial…efectivamente, la de Metroid Prime: Hunters. Los americanos, a diferencia de los japoneses, pudieron "catar" "de regalo" la primera demo de este título bautizada como "First Hunt" (Primera Caza). Mucha gente europea se hizo entonces con una con una Nintendo Ds de importación. No tardó mucho en confirmarse que este extra también iba a ser incluido en la versión europea…afortunadamente.

Cuando abrí mi propia Nintendo Ds me sorprendí al ver que la demo venía empaquetada como un juego normal y corriente, con su caja de plástico (por cierto, la portátil estrena nuevo envase de plástico…la era del cartón en las cajas de las portátiles parece que han finalizado…por suerte). La demo de Metroid Prime: Hunters ha sido mi primera experiencia con Nintendo Ds, y la verdad es que ha resultado muy positiva.

Al encender el juego tienes que pulsar una vez la pantalla táctil con el stylus para ver una brevísima introducción pregenerada del personaje en perfectas 3D. La forma de desplazarse por los menús es realmente intuitiva. Casi parece que estás usando los mini-ordenadores/móviles típicos de los grandes empresarios de las grandes ciudades.

Metroid Prime Hunters